Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

2 ene 2010

Descubren bacterias peligrosas en los cigarrillos.

amazings, 31 de Diciembre de 2009.

Los cigarrillos están ampliamente contaminados con bacterias, incluyendo algunas conocidas por causar enfermedades en las personas. Así se ha determinado en un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos y de la Escuela Central de Lyon en Francia.

Comentario: El estudio es el primero en mostrar que los cigarrillos en sí mismos podrían ser una fuente directa de exposición a un amplio espectro de microbios potencialmente patógenos entre los fumadores activos y pasivos. "Quedamos realmente sorprendidos al identificar tan amplia variedad de bacterias patógenas para los seres humanos en estos productos", comenta la investigadora principal Amy R. Sapkota, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland. "Los cigarrillos comercialmente disponibles que estudiamos estaban llenos de bacterias, como habíamos predicho en nuestra hipótesis, pero no pensamos que íbamos a encontrar tantas infecciosas para los seres humanos". "Si estos organismos pueden sobrevivir al proceso de fumar, y creemos que pueden, entonces posiblemente podrían contribuir tanto a las enfermedades infecciosas como a las crónicas, en fumadores activos y también en pasivos", agrega Sapkota. "Así, es crucial que aprendamos más sobre el contenido bacteriano de los cigarrillos, que son usados por más de mil millones de personas en el mundo". Este estudio es, en cierto modo, como la primera fotografía de grupo de la población total de bacterias en los cigarrillos. En estudios anteriores, algunos investigadores habían tomado muestras pequeñas del tabaco presente en cigarrillos y las habían sometido a un proceso de cultivo para ver si las bacterias crecían. Pero el equipo de Sapkota se atuvo a un enfoque más global, para hacer una estimación del metagenoma bacteriano, es decir de la totalidad del material genético bacteriano presente en los cigarrillos analizados. Entre los hallazgos y conclusiones del estudio cabe destacar: - Los cigarrillos comercialmente disponibles muestran un amplio espectro de diversidad bacteriana, que va desde microorganismos del suelo a potenciales patógenos humanos. - Cientos de especies bacterianas están presentes en cada cigarrillo, y el análisis ulterior probablemente aumente ese número de manera significativa. - No se observó una variabilidad significativa en cuanto a la diversidad bacteriana entre las cuatro diferentes marcas de cigarrillos examinadas. Bacterias de importancia médica para el ser humano fueron identificadas en todos los cigarrillos analizados, incluyendo bacterias asociadas con infecciones pulmonares y sanguíneas, enfermedades transmitidas por alimentos, e infecciones respiratorias. También estaba presente la bacteria Pseudomonas aeruginosa, organismo que causa el 10 por ciento de todas las infecciones intrahospitalarias en Estados Unidos. Sapkota y su equipo planean realizar análisis adicionales para determinar los posibles papeles de estos organismos en las enfermedades relacionadas con el tabaco. Por ejemplo, ¿sobreviven las bacterias que están en los cigarrillos al proceso de quemado y van a colonizar los sistemas respiratorios de los fumadores? Por lo que se sabe de investigaciones anteriores, algunas bacterias robustas sí podrían ser transmitidas de esta manera.

MsH:

Comenzamos el año con el espíritu renovado, buscando nuevas estrategias y armas para llevar el mensaje de salud a la población.

Que éste, el 2010, sea el año de la Ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco en Argentina. O seguiremos esperando???

Mejor sin Humo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Have you had issues with spammers? I also use Wordpress and I have some excellent anti-spam practices; please Email me if you’re interested in an exchange of ideas. scholarships

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

My bf and I were sent here simply because this particular article was tweeted by a girl I had been following and feel very I made it here.

thanxx

Anónimo dijo...

now in my rss reader)))


Kindle 2 Review by current Kindle users

Anónimo dijo...

I never comment on blogs, but this one is awesome! Thanks.

thanxx

Anónimo dijo...

Good post, adding it to my blog now, thanks.

thanxx

newegg promo code

Anónimo dijo...

Have you had issues with spammers? I also use Wordpress and I have some excellent anti-spam practices; please Email me if you’re interested in an exchange of ideas.

thanxx

wireless reading device

Anónimo dijo...

This is a helpful suggestion..

thanxx
single mother grants

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this post. This has been an inspiration for me. I’ve passed this on to a friend of mine.




cotizacion dolar

Anónimo dijo...

Thanks for this post, I am considering talking about the same in my blog.



get my ex bf back

Anónimo dijo...

Is this WP theme free or premium? nice blog btw! >

Anónimo dijo...

My dad has been writing a book precisely on point with this blog, I have emailed him the web address so perhaps he could pick up a couple pointers. Fantastic Job.

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/school-grants