Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

13 ene 2010

En Argentina, Se gastan $7.000 millones al año en enfermedades por tabaco.








Cita:

Por estos motivos, Veronica Schoj destaco que Argentina "necesita ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT)".

"La ratificación al Convenio Marco implica una clara decisión política, dado que no hay dudas sobre los perjuicios a la salud, sociales y económicos que representa para el Estado el consumo y exposición al humo de tabaco", sostuvo.

Sábado 10 de enero de 2010

Crédito: DyN

El tabaquismo es considerado por los expertos como una "epidemia", que en la Argentina afecta en la actualidad a casi 9 millones de personas y representa una "tragedia" para la sociedad, que gasta 7.000 millones de pesos en atender las enfermedades producidas por el consumo de tabaco.

Según cifras oficiales, en el país el consumo de tabaco produce más de 40 mil muertes anuales y una dramática carga de enfermedad y discapacidad estimada en más de 800 mil años de vida saludable perdidos.

Verónica Schoj, Coordinadora Nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco-Argentina (ALIAR) comentó que la enfermedad y posterior muerte del popular cantante Sandro "deberían servir de ejemplo para que los legisladores nacionales reconozcan la necesidad de implementar políticas efectivas de control de tabaco que reducirían el consumo y salvarían la vida de 16 mil personas por año".

"La epidemia del tabaquismo representa una tragedia para nuestra sociedad, que gasta 7.000 millones de pesos en atender las enfermedades producidas por el consumo de tabaco, sin contar la pérdida de la productividad laboral, de calidad de vida y el invaluable costo de las muertes", afirmó Schoj, quien además es directora ejecutiva de la Fundación Interamericana del Corazón-Argentina.

Por estos motivos, Schoj destaco que Argentina "necesita ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT)".
El CMCT es el primer tratado internacional de salud pública que proporciona un marco legal internacional para el control del tabaco y constituye una solución eficaz para reducir las enfermedades y muertes causadas por el consumo de tabaco.

"La ratificación al Convenio Marco implica una clara decisión política, dado que no hay dudas sobre los perjuicios a la salud, sociales y económicos que representa para el Estado el consumo y exposición al humo de tabaco", sostuvo.

Source: infobae.com

MsH:
Comenzamos un nuevo año, con un gran y repetido desafío: "Que nuestros queridos Legisladores tengan un atisbo de vergüenza, al ver al país como el único Latinoamericano que no ha ratificado el CMCT , se pongan las botas y lo hagan..."
Parece fácil... ¿No?
Mejor sin Humo

No hay comentarios: