Fumar durante el embarazo es también un factor de riesgo para el nacimiento prematuro, afirma el Dr. Michael Katz, Vicepresidente Senior de Investigación y Programas Globales de la Fundación March of Dimes. El Dr. Katz manifiesta que la Fundación March of Dimes urge a todas las mujeres que planean quedar embarazadas, o que ya están embarazadas, a dejar de fumar inmediatamente para reducir su probabilidad de tener un bebé prematuro o con un grave defecto de nacimiento.
Los bebés que sobreviven al nacimiento prematuro y al bajo peso al nacer corren riesgo de padecer otros problemas graves de salud, hace notar el Dr. Katz, incluyendo incapacidades de por vida, tales como parálisis cerebral, insuficiencia intelectual y problemas de aprendizaje. Fumar también puede hacer que resulte más difícil quedar embarazada y aumenta el riesgo de alumbrar un bebé muerto.
En 2009, alrededor del 20% de las mujeres de Estados Unidos declararon fumar.
El nuevo estudio, denominado “Maternal smoking in pregnancy and birth defects: a systematic review based on 173,687 malformed cases and 11.7 million controls” (El hábito de fumar durante el embarazo y los defectos de nacimiento: una revisión sistemática basada en 173,687 casos de malformaciones y 11.7 millones de controles), realizado por un equipo liderado por Allan Hackshaw, del Cancer Research UK & UCL Cancer Trials Centre, del University College de Londres.
MsH: Seguiremos insistiendo con la prevención, con el derecho de los niños a ser amados, de llegar a este mundo problemático y vivir sanamente. Mejor sin humo...
1 comentario:
En este sitio cigarrilloselectronicos.com.ar hay muchas cosas que ayudan para dejar de fumar, vale la pena hacerlo y mas si estas embarazada..yo perdi dos embarazos y mis hermosos bebes recien llegaron al mundo al año que deje el cigarrillo..no se si fue coincidencia o que,,pero bueno
Publicar un comentario