Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

30 jun 2010

Acerca del Sd. de Muerte Súbita del Lactante


Dejar de fumar antes del embarazo reduce el riesgo de muerte prematura en el hijo
JANO, 29 de Junio de 2010.

Un estudio demuestra que hasta el 34% de las muertes causadas por SMSL podrían haberse prevenido si la madre no hubiese fumado. American Journal of Preventive Medicine 2010;39:45-52

Comentario: Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas podrían salvar las vidas de sus bebés, según un estudio reciente sobre más de tres millones de nacimientos, publicado en American Journal of Preventive Medicine.
Al examinar los datos, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, hallaron que fumar durante el embarazo causó entre 5% y 8% de todos los nacimientos prematuros, y entre 13% y 19% de los bebés nacidos a término con bajo peso.
Los investigadores también hallaron que entre 5% y 7% de las muertes entre los bebés prematuros, y entre 23% y 34% de las muertes causadas por el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), podrían haberse prevenido si la madre no hubiese fumado.
Los investigadores de los CDC examinaron los datos sobre 3,3 millones de nacimientos de un solo hijo por todo el país (con la excepción de California) durante 2002. Las madres de cerca de 11,5% (386.000) de esos bebés había fumado durante el embarazo.
"Sabemos que cerca de la mitad de las mujeres dejaron de fumar cuando descubrieron que estaban embarazadas, aunque muchas continuaron haciéndolo durante el embarazo", señaló la investigadora principal del estudio, Patricia Dietz, del Center for the Advancement of Health (Estados Unidos).
"El porcentaje de las muertes por SMSL que podrían ser evitadas con cesación del tabaquismo es significativo. Para las mujeres que fuman y están pensando en quedar embarazadas, recomendamos de manera insistente que reciban asesoría antes de la concepción sobre la cesación del tabaquismo",

MsH:
Cuando tocamos el tema de Fumador Pasivo en las escuelas, es muy interesante darse cuenta que a los chicos y chicas adolescentes les cuesta muchísimo mencionar al útero materno como lugar de exposición.
Es notable también la reacción que tienen al conocer los riesgos que conlleva la exposición al humo de tabaco ambiental en el hogar: 5000 tóxicos, que permanecen más de 15 días en el lugar.
Por nuestros niños y hombres del futuro.
NO PERMITAMOS QUE ESTÉN EXPUESTOS A LOS TÓXICOS DEL TABACO.
Mejor sin Humo.

No hay comentarios: