Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

7 jul 2010

Alemania. La gente elige espacios sin humo.

La fiesta de la cerveza de Munich será para no fumadores
Informador, 05 de Julio de 2010.

Los electores bávaros se pronunciaran a favor de la prohibición de fumar en todos los lugares públicos, según los resultados oficiales definitivos

Comentario: La célebre fiesta de la cerveza de Múnich se convertirá en un espacio no fumador luego de que los electores bávaros convocados a las urnas este domingo se pronunciaran a favor de la prohibición de fumar en todos los lugares públicos, según los resultados oficiales definitivos.
Tras el escrutinio de las 96 circunscripciones de Baviera, los que apoyan la prohibición de fumar en los lugares públicos sumaron un 61% de los votos. La participación a la consulta fue baja, alcanzó el 37.7% de los incriptos.
Esta nueva legislación se aplicará, entre otros lugares, a las "carpas de la cerveza". Sin embargo, los fumadores podrán abocarse a una de sus actividades favoritas en la edición de la fiesta de 2010 ya que, según la prensa, las autoridades regionales revelaron sus intenciones de aplicar la norma únicamente a partir de la edición de 2011.
El año pasado, la fiesta de la cerveza atrajo a unos 5.7 millones de visitantes del mundo entero.
Unos 9.4 millones de electores de Baviera fueron convocados a la consulta para aprobar o rechazar el proyecto de ley que prevé la prohibición de fumar en todos los restaurantes, bares y cafés de este Estado regional del sur de Alemania.
Tras la consulta, Baviera se convertirá en la región más restrictiva de Alemania en materia de tabaco en los espacios públicos.
Ya está prohibido fumar en los lugares públicos, aunque se permitían excepciones en los establecimientos acondicionados para los fumadores o para las "carpas de la cerveza".

MsH:
Y pensar que en las fiestas donde se consume alcohol es casi imposible sacar el tabaco. De esta forma, este pueblo hace punta en endurecimiento de legislaciones vigentes, pero a partir de iniciativas populares.
Un ejemplo a seguir.
Un abrazo y Mejor sin Humo.

No hay comentarios: