Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

18 abr 2010

Leyes Antitabaco y ataques cardíacos

Las leyes antitabaco reducen los ataques cardíacos
EUROPA PRESS, 15 de Abril de 2010.

También mejoran otros indicadores de salud

Comentario: Los resultados de una revisión de estudios dirigida por el Colegio Universitario de Dublín (Irlanda) muestran que en los países en los que se han puesto en marcha políticas que restringen el tabaco en los lugares públicos, las personas tienen una menor exposición al humo de tabaco. El trabajo, que se publica en la revista 'The Cochrane Library', muestra que existe también una reducción en el número de personas que tienen ataques cardiacos, así como una mejora en otros indicadores de la salud.
Según explica Cecily Kelleher, de la Escuela de Salud Pública, Fisioterapia y Ciencias de la Población del Colegio Universitario de Dublín y responsable del estudio, "en conjunto, los beneficios para los trabajadores y la reducción de la morbilidad asociada a los hospitales son impresionantes".

Los investigadores explican que muchos países están introduciendo políticas que restringen dónde se puede fumar. Esto sigue a los descubrimientos de que el humo de tabaco es la segunda mayor causa de mortalidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y es el responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

El tabaquismo, sin embargo, es una actividad personal y social compleja por lo que existe una necesidad de controlar el efecto de la legislación para ver si es beneficiosa para las personas.
Los investigadores buscaron estudios de situaciones donde se había puesto en marcha una prohibición legislativa o restricciones sobre el tabaquismo. Tuvieron en cuenta datos de 50 estudios que controlaron al menos los seis primeros meses después de que se hubiera puesto en marca un cambio de política.

Aunque a menudo existe miedo de que las personas reaccionen mal a cualquier política restrictiva, los investigadores descubrieron que la aprobación de estas prohibiciones y su cumplimiento aumentó una vez que las leyes se implantaron.

"El análisis de las evidencias sugiere que las prohibiciones legislativas sobre el tabaquismo lograron su principal objetivo de reducir la exposición al humo de tabaco. Sin embargo, el impacto sobre el tabaquismo activo aún no se ha demostrado

MsH:
En nuestro país, estudios en Santa Fé demostraron reducción del 30% en eventos cardiovasculares. La población apoya cada vez más estas leyes y parece que nuestros representantes están esperando que alguna varita mágica los haga reflexionar,para dejar de arrodillarse ante la industria tabacalera, por varios miles, seguramente...
Pero, mejor no hablar de ciertas cosas, NO? Mejor sin Humo...

No hay comentarios: