Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

11 abr. 2010

Tabaquismo asociado a trastornos de la Fertilidad.

Fertilidad masculina y tabaco
Sexologia, 09 de Abril de 2010.

Comentario: Todo hombre sabe que fumar es dañino para la salud, pero en lo que quizá no todos reparan es que lo es en particular para su fertilidad. Las toxinas del cigarrillo no sólo afectan la calidad de los óvulos, sino también la de los espermatozoides.

El alto consumo de tabaco en hombres afecta la calidad de su semen en tres aspectos fundamentales: concentración (la cantidad de espermatozoides en una muestra dada), motilidad (la capacidad de desplazamiento de los espermatozoides, el cual les permite alcanzar el óvulo), y morfología (la forma de los espermatozoides, la cual les permite tener buena motilidad).

Los hombres fumadores también tienen niveles anormales de hormonas, que es uno de los causantes de infertilidad masculina. Los hombres que tienen problemas de fertilidad por otras causas, si empiezan a fumar pueden quedar infértiles.

¿Los hijos de padres fumadores pueden ser infértiles de adultos? Los estudios al respecto no han encontrado evidencia al respecto, sin embargo el consumo de tabaco en el padre aumenta el riesgo de defectos de nacimiento en el bebé.

El consumo de tabaco en el hombre afecta también a la madre. La mujer que es fumadora pasiva, puede tener problemas de fertilidad. Por tanto, si un hombre desea fumar debe hacerlo lejos de su pareja.

MsH:

Está demostrado que los fumadores, tanto hombres como mujeres, tienen mayor riesgo de Infertilidad y de Impotencia Sexual. Estos simple detalles suelen ser utilizados en la consejería a jóvenes de ambos sexos, quienes ven muy lejanos a un ACV, IAM o Cáncer Pulmonar, pero muy actual a un problema sexual.

Esperemos seguir encontrando los carriles por donde dirigirnos a nuestros niños y jóvenes y, por supuesto, llegar plenamente a ellos. Por su salud, por la nuestra... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: