Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

8 feb 2010

Validez del Consejo Médico

Los pediatras dicen que recordar a los padres las consecuencias del tabaco en sus hijos "precipita" que dejen de fumar
ADN, 05 de Febrero de 2010.

El método más eficaz para proteger a los menores del humo del tabaco es que el pediatra recuerde a los padres las consecuencias que tiene este hábito en la salud de sus hijos, una iniciativa que "precipita su decisión de dejar de fumar", según asegura el presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Juan Ruiz-Canela.

Comentario: "Que los pediatras den consejos antitabaco a los padres en las consultas, recordándoles las consecuencias que tiene el tabaco en la salud de sus hijos, es el método más eficaz para proteger a los menores el humo, ya que precipita que los padres decidan dejar de fumar", según explicó a Europa Press el doctor Ruiz-Canela, para quien los familiares de los niños "deberían ser conscientes de esta realidad, pues el menor no decide sobre ella"

Este experto apuesta también por reforzar este mensaje "con campañas informativas difundidas en sitios públicos" ya que, como fumador pasivo, el niño es "mucho más vulnerable que el adulto ya que, en su organismo, el humo multiplica por tres el riesgo de sufrir infecciones respiratorias".

MsH:

Desde hace algunos años, las diferentes Sociedades de Pediatría impulsan el deber de aconsejar a los padres acerca de la relación tabaco pasivo - enfermedades respiratorias infantiles.

Los resultados sorprenden por su efectividad y su ínfimo costo, en tiempo y dinero.

Así también deberíamos actuar como vecinos, abuelos, tíos y amigos, a quienes nos preocupa la salud de quienes rodean a los fumadores, mientras estos deciden qué harán con su adicción. Mejor sin Humo

No hay comentarios: