Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

13 sept 2009

Uso de parches de Nicotina previo al Día D.

g

Usar un parche de nicotina antes de dejar de fumar puede duplicar la chance de éxito, de acuerdo a los investigadores del Cetro Médico de la Universidad de Duke.

Ellos dicen que sus últimos datos sugieren que deben hacerse cambios en el prospecto de los parches de nicotina.

"Actualmente, el parche de nicotina solo se recomienda para utilizarse luego de la fecha en que se deja completamente el cigarrillo," explicó el Dr. Jed Rose, Director del Centro de Investigación sobre Nicotina y Tabaquismo Duke, profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en el Centro Médico de la Universidad de Duke y autor principal del artículo publicado recientemente en la revista Nicotine and Tobacco Research.

El prospecto actual refleja las preocupaciones sobre una sobredosis de nicotina que podría ocurrir usando el parche de nicotina mientras aún se fuma. Sin embargo, una revision de la evidencia publicada encontró que parece seguro usar parches y fumar.

"La gente que usa el parche antes de dejar de fumar es probable que reduzca espontáneamente el número de cigarillos porque el parche satisface su necesidad de nicotina y hace el acto de fumar menos placentero," dijo Rose considerado una de las autoriddes principales en el tratamiento de la adicción a la nicotina. También disminuye los síntomas de abstinencia.

"Aún la gente sigue temerosa de probar parches antes de dejar de fumar porque el prospecto actual recomienda no fumar mientras se está bajo este tratamiento. Por este motivo nuestro estudio es tan importante. Refuerza los hallazgos de estudios previos que muestran el valor del tratamiento con parches antes de dejar de fumar y demuestra que usar parches antes de dejar puede lograr una diferencia significativa en la habilidad de esa persona para dejar de fumar"

No se encontraron efectos adversos por utilizar los parches mientras se fumaba.

Casi 35% de la población argentina continua fumando a pesar de los conocidos riesgos para la salud, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo llevada a cabo en 2005, y hasta 90% de los fumadores tratados con terapia de reemplazo con nicotina sufre una recidiva dentro del año de intentar dejar de fumar.

En un intento por encontrar un método de cesación exitoso, Rose y sus colegas asignaron al azar a 400 personas que en promedio fumaban poco mas de un paquete por día. Fueron ubicados en cuatro grupos que utilizaban nicotina o placebo durante 2 semanas antes de intentar dejar de fumar. Además fueron asignados al azar a continuar fumando su marca habitual o cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán. Luego de la fecha propuesta para dejar de fumar todos recibieron tratamiento convencional con parches de nicotina en dosis que disminuían gradualmente durante 10 semanas en total.

22% de los participantes en el grupo parche previo a la fecha de cesación se abstuvieron de fumar permanentemente durante al menos 10 semanas, comparados con 11% en el grupo parche con placebo.

Aunque los participantes que fumaron su marca usual no tuvieron diferencias con los que fumaron cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán, Rose dijo que cambiar a una marca con menos nicotina puede superar cualquier potencial preocupación sobre seguridad o tolerabilidad que podrían aparecer en algunos fumadores.

Rose también cree que una intervención similar previa a la cesación podría funcionar para otros medicamentos utilizados para dejar de fumar, pero se necesita mas investigación para respaldar esta hipótesis.

Mas importante aún, Rose dijo que el uso del parche antes de dejar completamente de fumar es significativo porque ayuda a los investigadores a predecir el éxito subsiguiente de los fumadores. “La gente tratada con el parche de nicotina es mas probable que reduzca el número de cigarrillos que fuma. Encontramos que este es un potente predictor de abstinencia subsiguiente. Los fumadores que no reducen su tabaquismo con parche es menos probable que tengan éxito.” Este es el tema de nuevos esfuerzos de su grupo de investigación.

"Siguiendo el número de cigarillos consumidos mientras se usa el parche podría permitirnos rescatar a los fumadores que no tendrán éxito. Si no se reducen espontáneamente los cigarillos con el parche podríamos encontrar un tratamiento diferente que funcione para ellos en lugar de dejarlos continuar con un esquema que no es efectivo y con el que fracasarán”.

MsH: Envió este artículo y la sugerencia de publicación en el blog el Dr. Gustavo Alcalá, a quien agradezco desde ya su colaboración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post, muchas gracias.
bad credit loans for unemployed

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Mariela Castillo dijo...

Hola a tod@s:
Solo quiero compartir mi experiencia, deje de fumar hace 8 meses, sin pastillas, ni parches..., los parches son temporales, se ha demostrado en un estudio es que el uso de terapias de sustitución de la nicotina no es más efectivo para ayudar a dejar de fumar a largo plazo, por eso lo hice con Hipnosis y desde entonces me siento fantástica!!!!, me lo recomendó mi tía que ha dejado de fumar en el mismo sitio y estoy muy agradecida, el dinero que invertí en la Hipnosis es la mejor inversión que he hecho en mi vida, me siento mucho más guapa y llena de energía incluso me relaciono con amigas que fuman y no me hace ni frio ni calor. Mi tía lo encontró en http://www.remediemos.com/salud10.htm se los comparto, el sitio, por si alguien le interesa conoces más sobre el método para dejar de fumar, espero lo aprovechen y no pierdan la oportunidad.