Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

20 sept 2009

Menor rendimiento de los fumadores en el trabajo.

Un estudio realizado recientemente revela que los fumadores son, en la empresa, menos concentrados y menos productivos.

Los asalariados fumadores formaron parte de un estudio sobre el impacto del cigarrillo en la empresa, llevado a cabo por el Instituto CSA Santé y publicado el 17-09-2009 por Le Figaro.

Este estudio muestra primero, que los fumadores multiplican las pausas para ir a fumar sus cigarrillos. Esto disminuye su concentración. Así, "los que fuman un paquete cotidianamente, hacen ocho pausas en la jornada, o sea alrededor de 80 minutos de duración", señala Bertrand Dautzenberg, neumonólogo y presidente del OFT (Office Francés de prevención del Tabaquismo), interrogado por Le Figaro.

El tabaquismo jugaría igualmente un rol sobre la hora de llegada del trabajador. Según el estudio, los fumadores llegarían alrededor de las 8h35, acusando un retardo de un cuarto de hora sobre los otros empleados.

Por otra parte, los fumadores enfermarían más a menudo. El 19% de entre ellos, declaran al menos una falta por enfermedad en el curso de los últimos seis meses, contra 11,5 % de los no fumadores.

Otra consecuencia inesperada del cigarrillo: 1,6 % de los empleados fumadores, declaran un accidente de tránsito en la ruta sobre el trayecto a desde la empresa, contra 0,9 % por los no fumadores.

* Estudio realizado sobre 1.950 personas representativas de la población activa entre 18 a 65 años.

Source: europe1.fr

MsH: Este estudio, hecho recientemente en Francia, nos muestra, en números, cosas que ya se preveían. Es muy difícil intentar que nuestros compañeros de trabajo se hagan eco de estos datos. Recordemos que hablamos de una adicción, para la que hace falta ayuda y no chicaneadas.

Lo que sí me parecen positivas son un par de proyectos que andan por ahí pretendiendo prolongar en uno o dos días las Licencias Anuales Reglamentarias para los NO fumadores.

Esto permitiría premiar y compensar el mayor tiempo efectivo trabajado por los no fumadores durante el año y estimular la Cesación tabáquica .

Feliz comienzo de la Primavera, con un aire cada vez más puro... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: