Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

20 jul 2009

Ya se fuma menos en Uruguay.


17 de Julio de 2009.

Comentario: El número de fumadores en Uruguay se redujo de 31,8 a 27,5 por ciento de la población desde la aplicación en 2006 de un paquete con medidas antitabaco, destacó hoy el director del Programa Nacional para el Control de Tabaco, Winston Abascal.
El consumo de productos con tabaco en el país cayó 30 por ciento en los últimos cuatro años, añadió el funcionario con base en los resultados preliminares de una encuesta sanitaria que se presentará a finales de 2009.
El anuncio oficial se hizo durante la presentación del Manual Nacional de Abordaje al Tabaquismo para el personal de salud, texto que busca la disminución de la prevalencia del tabaco.
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez intensificó en junio pasado la campaña contra el tabaco y estableció, entre otras medidas, aumentos al precio del cigarrillo.
La normativa obligará a extender de 50 a 80 por ciento las imágenes en las cajas de cigarrillos que alertan sobre los peligros del hábito de fumar.
Uruguay se convirtió en 2006 en el quinto país del mundo "libre de humo de tabaco" en lugares públicos cerrados, gracias a un decreto del mandatario Vázquez

MsH: ¡Qué buena noticia! Sobre todo para quienes piensan que los cambios y resultados de campañas se ven sólo luego de décadas y tienen poco peso.

Estamos al lado, pero... TAN LEJOS!!!!! - Mejor sin Humo.


No hay comentarios: