Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

25 jul 2009

¿Cigarrillo Electrónico CANCERÍGENO?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), de EE.UU, ha notificado a los profesionales de la salud y pacientes que un análisis de laboratorio de muestras del cigarrillo electrónico ha encontrado que contiene agentes carcinógenos y toxinas químicas tales como dietilenglicol, un ingrediente usado como anticongelante. Los cigarrillos electrónicos, también llamados “e-cigarettes,” son aparatos operados por batería que generalmente contienen cartuchos llenados con nicotina, saborizantes y otros químicos. El cigarrillo electrónico convierte a la nicotina, que es altamante adictiva, y a otros químicos, en un vapor que es inhalado por el usuario. Estos productos son distribuidos y vendidos a las personas jóvenes y están disponibles fácilmente en Internet y en tiendas grandes. También están disponibles en diferentes sabores, tales como chocolate y menta, que son atractivos para la gente joven.

La División de Análisis Farmacéutico de la FDA analizó los ingredientes de una pequeña muestra de cartuchos de las dos marcas principales de cigarrillos electrónicos. En una muestra, el análisis detectó etilenglicol, un agente químico usado como anticongelante que es tóxico para los seres humanos, y en muchas otras muestras, se detectaron agentes carcinógenos como nitrosamina. Estos productos no contienen ninguna advertencia para los usuarios, tales como las que tienen las distintas formas de terapia de reemplazo de nicotina aprobadas por la FDA y los cigarrillos convencionales. Debido a que estos productos no han sido enviados a la FDA para evaluación o aprobación, en este momento la agencia no tiene forma de conocer, excepto por las pruebas limitadas que ha realizado, los niveles de nicotina o la cantidad o tipo de otros agentes químicos que las distintas marcas de estos productos contienen y son inhalados por el consumidor.

Se recomienda, entonces, evitar su uso.

MsH: Otra mala jugada de las Tabacaleras. Lo venden como tratamiento inocuo para la deshabituación tabáquica manteniendo, por supuesto la conducta de fumar, que es lo que más les interesa.

Y al parecer no son tan inocentes como se decía. y eso que aún faltan muchos estudios al respecto.

Celebremos la VIDA... Mejor sin Humo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrañas, ellos solo analizaron DOS cartuchos y solo en UNO encontraron dietilenglicol, las nitrosamidas es lógico encontrarlas ya que la nicotina proviene del tabaco, estás se encuentran incluso en los tratamientos farmaceuticos para dejar de fumar, a otro perro con ese hueso, la FDA lo que quiere es mantener el negocio de las tabacaleras intacto ya que saben que vaporizar es muchísimo mas inócuo que fumar.

Anónimo dijo...

El etilenglicol NO es cancerigeno...no se quien dijo eso, pero me huele a una movida de las tabacaleras. Fuente: http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts96.html

nuria dijo...

hola me yamo nuria ayer empeze con los cigarros electronicos sin nicotina,no he fumado tabaco normal para nada,y ahora me dicen que producen cancer.jo ya no se que hacer.es cancerigeno o no .aqui no se aclaran en ninguna pagina.espero no sean tan malos a mi me van muy bien.

Anónimo dijo...

En lo personal, dejé de fumar ya hace 6 meses utlizando estos dispositivos y me siento muy bien. No es cierto que se utiice etilenglicol, sino propilenglicol. Sería tan falso como confundir alcohol etílico (seguro) con el metílico (veneno).
Creo que la FDA y la ANMAT no están influidas por las tabacalras, sino por los laboratorios. Es curioso prohibir algo, simplemente porque no hay "pruebas a favor"

Anónimo dijo...

Si buscas donde comprar cigarros electrónicos te invitamos a visitarnos en www.steam-life.com Nosotros somos una tienda especializada en cigarros electrónicos y nos encontramos físicamente en México y enviamos a USA, Canadá y a toda Latinoamérica. Aceptamos pago por Paypal.

Anónimo dijo...

Hombre yo si me dicen que el cigarro electrónico tiene una sustancia cancerígena, comparado a un cigarro convencional que tiene no se quantas mil, no me lo pienso. Además yo pienso que todo es una patraña para ganar dinero estos de las tabacaleras. Viva el cigarro electrónico. Iuuuhuuu

Anónimo dijo...

Greetings! I know this is kinda off topic but I was
wondering which blog platform are you using for this site?
I'm getting fed up of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

My web site; Saphire Ecigs