Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

13 jul 2009

Argentina.Casi el 50% de los fumadores quiere dejar el cigarrillo


Lunes 13 de julio de 2009 - La Nación

Una encuesta a nivel nacional realizada por TNS Gallup Argentina reveló que en los próximos seis meses el 48% de los fumadores tiene pensado dejar el cigarrillo, mientras que un 65% de los consultados reconoció haberlo intentado sin éxito.
Ante esto, Verónica Schoj, médica de familia y directora del Programa de Control del Tabaco del Hospital Italiano, dijo que "la mayoría de las personas que tratan de dejar de fumar lo hace sin ayuda, pero sólo entre el 2 y el 3% lo logra de esa forma. Pero entre quienes buscan algún recurso terapéutico para dejar el cigarrillo, la tasa de éxito asciende a entre 30 y 40 por ciento".
La doctora, también coordinadora nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco de Argentina (Aliar), apuntó que "no está instalada en la población la idea de que el tabaquismo es un problema de salud que debe ser tratado dentro del ámbito médico, y que el querer dejar de fumar es un motivo de consulta al médico".
"Los mejores resultados se obtienen combinando algún tipo de terapia con fármacos", agregó, luego de explicar que los recursos que se utilizan son la psicoterapia, los grupos de apoyo, las líneas telefónicas y el material escrito de autoayuda.

Otros datos de la encuesta

Gallup también indicó que un 30% de los argentinos fuma, porcentaje que se mantiene desde el 2000, mientras que reveló que en los hombres el porcentaje asciende a 36% y en las mujeres baja a 24 por ciento.Otro dato revelador es que son los jóvenes los que más fuman: el 48% de las personas de entre 24 y 34 años lo hace, mientras que sólo el 7% mayor a 65 años tiene el hábito, publicó el diario La Nación

MsH:

Es interesante saber la cantidad de personas que están comprendiendo el daño que se hacen a sí mismos y a sus seres más queridos. Dar el gran paso es muy importante, un reto más en la vida, una meta a alcanzar.

¡Nadie dijo que fuera fácil!!! Todo lo que cuesta , vale... Mejor sin Humo.


No hay comentarios: