Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

31 jul 2009

Publicidad engañosa

El color de los paquetes de tabaco induce a creer que son menos perjudicialesDiario Medico, 30 de Julio de 2009.

Las advertencias de los paquetes de cigarrillos siguen sin convencer a los fumadores sobre el daño que provocan, según un estudio que se publica en Journal of Public Health en el que participaron 603 adultos.

Comentario: Investigadores canadienses utilizaron etiquetas como light, suave y bajo en alquitrán y sugirieron la necesidad de eliminar cualquier elemento que indujera erróneamente al consumidor a pensar que un tipo de tabaco era menos dañino que otro.
"Los resultados indican que utilizar palabras como light, suave y bajo en alquitrán en los paquetes convence a los consumidores de que un tipo de cigarrillo es menos perjudicial que otro. Los resultados confirman que las palabras utilizadas de manera común y que no han sido prohibidas para aparecer en las cajetillas, además de otros elementos, como el color y el número de cigarrillos, conducen de igual forma al equívoco", afirma David Hammond, profesor de la Universidad de Waterloo en Ontario, y director del estudio.
Los investigadores estudiaron la percepción de 312 fumadores y 291 no fumadores, utilizando para ello 9 pares de cajetillas de tabaco ficticias de marcas internacionales con etiquetas, palabras y colores diferentes, pero que aparecen habitualmente en las cajetillas. Se pidió a los participantes que opinaran sobre qué paquete sería más suave, cuál tendría más alquitrán y cuál elegirían si quisieran reducir los riesgos para la salud.
Resultados Un 80 por ciento estimó que los paquetes denominados suave serían menos dañinos que los normales, mientras que un 73 por ciento opinó que las marcas silver perjudican menos la salud que las regulares. De igual forma ocurría cuando el color del paquete era azul claro, o aparecían las denominaciones light y mild. "Todos los cigarros son igual de dañinos aunque el filtro, el color del paquete y sus etiquetas sean distintos". Según los autores, los conceptos erróneos se deben a las estrategias de márketing.

MsH: Mientras en otros países estudian de qué manera inciden las fotos y mensajes de advertencia en los paquetes de cigarrillos, en Argentina es un derecho poco reclamado por la sociedad.

Cada vez hay más colores, sabores, concursos... y todo esto dirigido a los más jóvenes, los actuales y futuros copartícipes de sus enfermedades, discapacidades y, quizás, de su propia muerte.

Eso sí, Cada vez somos más quienes nos damos cuenta. Nos falta un empujoncito final, alguien que levante la voz y no lo callen con algunos miles de dólares, como hasta ahora.

Total... SOÑAR NO CUESTA NADA. Mejor sin Humo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hey there and thank you for your info – I've definitely picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this site, as I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon.

My blog post - Saphire Ecigs