Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

9 may 2009

Vivo enfermo porque fuman en mi casa...


El Mañana, 08 de Mayo de 2009.

El riesgo de que un bebé sufra bronquitis o neumonía se eleva al 60% cuando los padres fuman, según un estudio presentado en el IX Congreso de la Sociedad Europea de Neumología

Comentario: Otros estudios presentados en estas jornadas sobre niños en edad escolar muestran que los síntomas respiratorios y el asma se manifiestan entre un 20 y un 40 por ciento en aquellos niños cuyos padres fuman.  
El riesgo de que un niño padezca una enfermedad respiratoria, como bronquitis, bronquiolitis (inflamación de los bronquiolos) o neumonía, en su primer año de vida, se sitúa en un 60 por ciento, en el caso de que ambos progenitores fumen, según un estudio presentado en el IX Congreso de la Sociedad Europea de Neumología. 
A edades más avanzadas, los efectos del humo del tabaco son menores, pero tambén se encuentran presentes. 
Otros estudios presentados en estas jornadas sobre niños en edad escolar muestran que los síntomas respiratorios y el asma se manifiestan entre un 20 y un 40 por ciento en aquellos niños cuyos padres fuman.
Los efectos respiratorios del tabaco son menos obvios que los problemas de pecho que se manifiestan con posterioridad a causa del consumo activo de tabaco. 
Los expertos afirman que es difícil distinguir de forma precisa entre los efectos del tabaquismo sobre el niño antes y después de su nacimiento. 
No obstante, destaca que los riesgos de sufrir enfermedades respiratorias se hacen presentes, incluso cuando el fumador es otro miembro de la familia distinto a la madre. 

MsH: Estudio tras estudio... Dato tras dato... Todo confirma y reconfirma el daño que se produce sólo con vivir con fumadores. Y los niños son quienes más sufren las consecuencias.

Sigamos adelante con el consejo diario a todos quienes conozcamos de no fumar en los hogares, los vehículos, los lugares comunes y cerrados. recordémosles que los 5000 venenos quedan por 15 días para que todos nos contaminemos.

Por mis hijos... por los tuyos... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: