Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

11 may 2009

Le ponen números a las muertes del tabaco.

Estudio constata que las personas que fuman mueren antes
Los Tiempos, 11 de Mayo de 2009.

Comentario: Un estudio realizado durante más de 30 años a 54.000 personas en Noruega y presentado hoy en el congreso de la Sociedad de Cardiología Europea en Estocolmo, confirmó que los no fumadores viven más y sufren menos enfermedades cardiovasculares que los fumadores.
 
 
Durante el período analizado murió el 45% de los hombres fumadores compulsivos y sólo el 18% de los no fumadores. Entre las mujeres, los porcentajes fueron del 33% entre las fuertemente adictas al cigarrillo y 13% entre las que no fumaban. 
"Estos resultados muestran qué enormes efectos tiene el fumar sobre la mortalidad", dijo el profesor Haakon Meyer de la Universidad de Oslo. 
En las enfermedades cardiovasculares los resultados fueron similares. Uno de cada cinco fumadores compulsivos (21%) sufrió un paro cardíaco, frente a sólo uno de cada diez no fumadores. Entre las mujeres, el contraste fue mayor: un 4% de las no fumadoras sufrieron un infarto, frente a un 11% de las fumadoras empedernidas. 
Los investigadores también hallaron una relación entre fumar y los ataques de apoplejía y la diabetes. 
 "Estos resultados dejan claras las relaciones a largo plazo entre fumar y el riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares", dijo Meyer.  
"Aproximadamente unos dos tercios de los fumadores compulsivos de edad mediana y la mitad de las fumadoras compulsivas, murieron en estos 30 años o sufrieron una enfermedad cardiovascular. Entre los no fumadores fueron muchos menos. Eso muestra un efecto muy negativo del fumar sobre la salud y la esperanza de vida", afirmó.  
La investigación comenzó en 1974, cuando los participantes tenían entre 35 y 49 años. En total murieron unos 13.000 participantes. 

MsH: Junto a los datos del Gran Dr. Sir Richard Doll, este tipo de estudios sirve para incentivar a quienes luchamos por una niñez libre de tabaco, para seguir adelante, a pesar de los pesares...

¿Querías Evidencia? Aquí está... Mejor sin Humo


No hay comentarios: