Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

2 mar 2009

Uruguay y su Lucha...Tan cerca y tan lejos...

NUEVAS RESTRICCIONES COMERCIALES AL TABACO EN URUGUAY
Ansa latina, 27 de Febrero de 2009.

Comentario: El gobierno uruguayo redobló su cruzada anti-humo con nuevas restricciones comerciales a las tabacaleras prohibiendo ahora el uso de cajillas de distintos colores para denominaciones como "suave" o "light" con el argumento de que de esa manera se "engaña" al potencial consumidor. La nueva disposición del ministerio de Salud entró en vigor el 18 de febrero y decretó la obligatoriedad a las tabacaleras de vender las cajillas con una misma marca de modo que se prohibe el uso de denominaciones como "light", "ultra light", "mild" o "suave", informó hoy el diario El Observador.

El ministerio de Salud precisó que no podrá haber cajas de distintos colores para identificar que un cigarrillo es más suave que otro, en el entendido de que para el gobierno vender un cigarrillo como menos nocivo que otro es un "engaño". Tras estas disposiciones las tabacaleras están obligadas a diseñar una única presentación para todos los subproductos de la misma marca.

Uruguay se convirtió en 2006 en el primer país "libre de humo" de América Latina cuando el gobierno de Tabaré Vázquez, médico oncólogo, decretó la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados tales como bares, restaurantes, discotecas y lugares de trabajo.

Ojalá nuestros políticos argentinos ocuparan las páginas de los diarios por sus logros, su lucha, por salir del molde... y no por las trivialidades de siempre.

No me despierten... Déjenme soñar.

Mejor sin Humo...

No hay comentarios: