Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

23 feb 2009

Empezar a fumar antes de los 17 años aumenta el riesgo de esclerosis múltiple.


EcoDiario-EUROPA PRESS, 23 de Febrero de 2009.

Comentario: Las personas que empiezan a fumar antes de los 17 años de edad podrían tener un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. El trabajo se ha hecho público en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Seattle (Estados Unidos).
En el estudio participaron 87 personas con esclerosis múltiple que formaban parte de un estudio mayor con 30.000 personas. Las personas con esclerosis múltiple se dividieron en tres grupos: no fumadores, fumadores que comenzaron a fumar antes de los 17 años y fumadores tardíos, que empezaron con el hábito después de esta edad. Además se emparejó a estas personas con 435 individuos con edad, genero y raza similar pero que no padecían esclerosis múltiple.
Aquellos que empezaron a fumar antes de los 17 años eran 2,7 veces más propensos a desarrollar esclerosis múltiple que los no fumadores. Los que empezaron más tarde con el tabaquismo no tenían un mayor riesgo de la enfermedad.
Los resultados mostraron que más del 32 por ciento de los pacientes con la enfermedad eran fumadores precoces en comparación con el 19 por ciento de aquellos sin esclerosis múltiple.
Según explica Joseph Finkelstein, autor de la investigación, "los estudios muestran que los factores ambientales juegan un papel clave en la esclerosis múltiple"

Otra razón más para defender el derecho a respirar el aire puro, en los hogares y escuelas.

¿Sabemos donde están y qué hacen a esta hora nuestros hijos adolescentes?

Hasta la próxima... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: