Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

17 nov 2008

Que no te fumen el corazón...

Una exposición prolongada al tabaco puede provocar daños en el corazón
OTR/PRESS, 17 de Noviembre de 2008.

Comentario: La exposición prolongada al humo de los cigarrillos puede aumentar el estrés de la hormona norepinefrina y las enzimas del corazón, lo que puede provocar malformaciones en el ventrículo izquierdo, según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). El estudio dirigido por la profesora Mariann Piano es el primero que intenta demostrar la relación entre el humo del tabaco y la deformación de los ventrículos.    En un estudio realizado en ratas, a las que se les expuso durante cinco semanas al humo de cigarrillos, lo que activo enzimas llamadas mitógenas, que regulan el crecimiento celular y la supervivencia del músculo cardiaco. Mariann Piano, profesora de ciencias de la salud de la UIC y principal investigador del estudio, afirmó que la activación de estas enzimas puede ser un elemento clave en la relación entre los cigarrillos y las lesiones del corazón.
   "El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 productos químicos diferentes, uno de los cuales es la nicotina", afirmó Piano, en el artículo publicado en la 'European Journal of Heart Failure' (Revista Europea de la insuficiencia cardiaca) para presentar el estudio, recogido por otr/press. "Sin embargo, el efecto de la nicotina en los eventos cardiovasculares sigue siendo levantando controversias", admitió.
   TODO EL HUMO
   Hasta la fecha, los pequeños ensayos químicos llevados a cabo no demostraron un incremento de riesgo cardiovascular por causa de la nicotina, incluso en pacientes enfermos, lo que sugiere la necesidad de estudiar el humo en conjunto, en lugar de la nicotina exclusivamente. En el nuevo estudio, las ratas eran sometidas al conjunto del humo de un cigarrillo. Después de cinco semanas, fueron examinadas mediante ecocardiografías, y el tejido del corazón observado por un microscopio, y por un análisis de Western blot, que sirve para detectar proteínas específicas en muestras de tejido. 
   Los resultados mostraron que la exposición al humo del tabaco está vinculada a cambios significativos en la forma del ventrículo izquierdo, que es la principal cámara de bombeo del corazón. Los investigadores también encontraron un aumento en los niveles de norepinefrina, una hormona liberada por cambios fisiológicos, observados a través de un análisis de orina. 
   Este estudio recibió el premio 'Katharine A. Lembright 2008' a la excelencia en la investigación cardiovascular, otorgado por la American Heart Association.

Es tu corazón... No permitás que te lo fumen...

Mejor sin Humo.

No hay comentarios: