Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

19 nov. 2008

Tabaco + Alcohol... drogas legales...

Tabaco y alcohol aumentan riesgo de sufrir cáncer de garganta
Prensa Latina, 18 de Noviembre de 2008.

Comentario: El consumo desmedido de bebidas alcohólicas y el tabaquismo incrementan el riesgo de sufrir cáncer de garganta y estómago, según los resultados de un estudio difundido hoy en esta capital.  La investigación de larga data realizada por expertos de la Universidad Maastricht, en Holanda, involucró a más de 120 mil personas para evaluar las probabilidades de varios tipos de cáncer del esófago.
 Según el trabajo, los individuos que bebían cuatro vasos de alcohol o más al día, presentaban cinco veces más riesgo de padecer carcinoma esofágico de células escamosas.
 El tabaquismo estuvo vinculado al adenoma esofágico y gástrico, además del carcinoma esofágico de células escamosas. 
 "Estos son los resultados cuando no se consideran otros aspectos del tabaquismo, como la cantidad de cigarrillos consumidos a diario y de años que una persona ha fumado", indicó Jessie Steevens, autora del estudio.

Este trabajo no hace más que incrementar el conocimiento de la potenciación de las adicciones en perjuicio de nuestra salud.

Una vez más, Mejor sin Humo...


No hay comentarios: