Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

19 sept 2008

La OMS alerta contra el uso de cigarrillos electrónicos

GINEBRA (Reuters) -
La Organización Mundial de la Salud(OMS) advirtió el viernes sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, al argumentar que no hay evidencia que demuestre que son seguros o que ayuden a los fumadores a abandonar el hábito.
Creados en China y comercializados principalmente a través de internet en países como Brasil, Gran Bretaña, Canadá eIsrael, estos dispositivos aumentaron su popularidad pese a que carecen de aprobación regulatoria, señaló la agencia de Naciones Unidas.
Un cigarrillo electrónico clásico consiste en un tubo de metal con una cámara que contiene nicotina líquida en un cartucho recargable. Los usuarios los aspiran pero no los encienden, lo que les permite evadir las prohibiciones de fumar en lugares públicos, según la OMS.
Sin embargo, inhalan cierta cantidad de nicotina que llega a sus pulmones, "además de muchos otros compuestos tóxicos de los que no estamos seguros", dijo Douglas Bettcher, actual director de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS.
"La Organización Mundial de la Salud no conoce evidencia científica de ningún tipo que confirme que el cigarrillo electrónico es un dispositivo seguro y efectivo para la cesación del tabaquismo", señaló Bettcher en conferencia de prensa.
"No se han realizado pruebas de toxicología y ensayos clínicos sobre este producto", manifestó el funcionario.
El cigarrillo electrónico aún debe demostrar que es una terapia legítima, como los chicles, parches y pastillas de nicotina que ayudan a los fumadores con la adicción, indicó laOMS.
"Si los fabricantes y comerciantes del cigarrillo electrónico quieren ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, entonces deberían operar dentro de los marcos regulatorios adecuados", dijo Bettcher.
Esto significa que deberían llevarse a cabo ensayos clínicos y estudios toxicológicos rigurosos.
La OMS está muy preocupada porque algunos fabricantes usaron el nombre y el logotipo de la agencia de la ONU en los envases o en las páginas en internet donde comercializan los cigarrillos electrónicos, mintiendo sobre el respaldo con que cuenta el producto, dijo Bettcher, que se negó a dar nombres.
La agencia está contactando a las autoridades sanitarias delos 193 estados miembros para alertar sobre "estas afirmaciones falsas". Turquía ya prohibió las ventas, añadió el funcionario.
Según la OMS, el consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo y contribuye en los 5,4 millones de fallecimientos anuales por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otras dolencias.
Fuente:EcoDiario.es
Mejor sin Humo

No hay comentarios: