Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

14 jul 2008

Un país de vanguardia

La adicción al tabaco enferma y mata a más de 5 millones de personas por año en el mundo.En nuestro país, tenemos el "orgullo" de ostentar el primer puesto si de jóvenes sometidos al Humo de Tabaco en sus Hogares se trata.
Hasta hace poco, esos valores rondaban el 70%.
Por suerte, gracias a las campañas de prevención y los esfuerzos del Ministerio de Salud de la Nación y, sobre todo, de Organizaciones no Gubernamentales, como la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), de quienes soy miembro, los valores precedentes han descendido diez puntos en los últimos cinco años.
Depende del trabajo cotidiano y no siempre reconocido de muchos trabajadores de la Salud, muchos Padres de Familia, muchos jóvenes sanos, como el grupo Basta de Argentina, que forma parte de una organización de jóvenes contra el tabaco mundial.
Depende de la toma de conciencia de los fumadores, para que no compartan su adicción y los 4.000 tóxicos que contiene el Humo de Tabaco Ambiental que, dicho de paso, permanecen en el ambiente entre 10 y 15 días. Sí, no se va con Lysoform o lavandina...

Un abrazo
Mejor Sin Humo

1 comentario:

BASTA! dijo...

Felicitaciones Andrés por este nuevo blog antitabaco!
BASTA! te apoya y estará a tu disposición para lo que necesites.
Saludos,

B!
http://basta-argentina.blogspot.com