Febrero de 2012
Montevideo.- Uruguay redujo la cuarta parte de infartos cardiacos gracias a su campaña anti tabaquismo, tras dos años de la aprobación de la Ley de ambientes libre de humo, estimaron medios masivos locales.
La efectividad de la norma está dada en un mejoramiento de la calidad del aire en los locales públicos desde la entrada en vigor de la legislación, según reporte publicado en la revista internacional Tobacco Control reseñado aquí por el sitio digital La Red21.
El estudio detalló que el nocivo hábito de fumar cayó siete puntos porcentuales tras resumir un estudio efectuado en 37 hospitales de esta nación suramericana.
Las autoridades uruguayas reforzaron un bienio atrás su lucha contra el tabaquismo al prohibir la publicidad en los locales de venta, únicos donde las tabacaleras podían promocionar sus productos.
De esa forma, la administración del presidente, José Mujica, (2010-2015) profundizó la batalla contra el mal hábito iniciada en el anterior ejecutivo de Tabaré Vázquez (2005-2010).
Las medidas prohíben vender distintos tipos de presentaciones de una misma marca de cigarrillos y difunden imágenes de advertencia sobre el riesgo de fumar que ocupan el 80 por ciento de las cajetillas.
Asimismo promulgaron un aumento de los impuestos a las tabacaleras, proscribieron su publicidad en los medios de comunicación, y el patrocinio de tabaco en cualquier tipo de eventos.
MsH: Estimulantes novedades, a la luz de la pronta aparición pública de la reglamentación de nuestra ley argentina 26687 (que ya está por parir, 9 meses después de su promulgación...). ¿Y si nos diera un cachito de envidia???? La efectividad de la norma está dada en un mejoramiento de la calidad del aire en los locales públicos desde la entrada en vigor de la legislación, según reporte publicado en la revista internacional Tobacco Control reseñado aquí por el sitio digital La Red21.
El estudio detalló que el nocivo hábito de fumar cayó siete puntos porcentuales tras resumir un estudio efectuado en 37 hospitales de esta nación suramericana.
Las autoridades uruguayas reforzaron un bienio atrás su lucha contra el tabaquismo al prohibir la publicidad en los locales de venta, únicos donde las tabacaleras podían promocionar sus productos.
De esa forma, la administración del presidente, José Mujica, (2010-2015) profundizó la batalla contra el mal hábito iniciada en el anterior ejecutivo de Tabaré Vázquez (2005-2010).
Las medidas prohíben vender distintos tipos de presentaciones de una misma marca de cigarrillos y difunden imágenes de advertencia sobre el riesgo de fumar que ocupan el 80 por ciento de las cajetillas.
Asimismo promulgaron un aumento de los impuestos a las tabacaleras, proscribieron su publicidad en los medios de comunicación, y el patrocinio de tabaco en cualquier tipo de eventos.
Mejor sin humo.
1 comentario:
DEBERIA DE PONER EN SU BLOGG UNA FORMA DE DEJAR EL TABACO K NO COSTASE DINERO MUCHAS PERSONAS EN ESTOS TIEMPOS CARENCEN DE LA ECONOMIA NECESARIA PARA DEDICARLA A TAL FIN . GRACIAS
Publicar un comentario