Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

10 mar 2012

Argentina: Mujeres de bajos recursos son las más afectadas por el tabaco


Marzo de 2012
B.A.-El estudio fue desarrollado por la Fundación Interamericanadel Corazón Argentina en 25 ciudades del país e indicó también que las mujeres jóvenes consumen más tabaco que los hombres en el país.

"Aún con legislación de ambientes 100% libres de humo, las mujeres de bajos recursos están menos protegidas comparado con mujeres de mayor recurso", señaló el informe.

La entidad recordó que para la Organización Panamericana dela Salud "el aumento del consumo entre las mujeres está relacionado con la publicidad de cigarrillos".   

"Está comprobado que la industria del tabaco ha creado perfiles psicográficos detallados de las mujeres en Argentina, para dirigirse a ellas con productos de "bajo contenido de alquitrán" y "suaves", señaló el informe.

La Fundación Interamericana remarcó que "las publicidades (de cigarillos) suelen ser seductoras y aprovechan los conceptos de independencia, emancipación, atractivo sexual, delgadez, glamour y belleza".  

En un informe presentado recientemente por la Organización Panamericana de la Salud se advirtió que "el consumo de tabaco en mujeres aumenta un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular, un 25% el riesgo de padecer cáncer de pulmón, mayor riesgo de cáncer cervical, mayor riesgo de desarrollar asma y la frecuencia de crisis, un 70% el riesgo de cáncer de mama, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas respiratorias".

El fumador promedio necesita más de 5000
cigarrillos al año. Sacate el anzuelo.
MSH: Habitualmente, las campañas de todo tipo apuntan a los sectores de menores recursos económicos y también intelectuales. En este caso, hablar de las mujeres significa hablar de embarazos expuestos a los 5000 tóxicos del cigarrillo, a niños con Bajo Peso, a criaturas con Asma, Otitis Media, Bronquitis a repetición y tantas otras patologías conocidas. Las leyes ayudan, los controles fortalecen, pero es fundamental un cambio de mentalidad hacia el autocuidado de nuestra salud y de la salud de quienes nos rodean. Mejor sin Humo...

2 comentarios:

Vero dijo...

EL tema del tabaco es muy serio.
Por suerte quedó evidenciado que la implementación de leyes y medidas de espacios libres de humo, hace efectos en la concientización.
YO soy del interior y hace poco que conseguí un depto de alquiler temporario en buenos aires, y me llama muchisimo la atencion como la gente fuma menos, o al menos respeta mucho mas los sectores donde se fuma y donde no. Pero bueno, ojalá que se implementen medidas como para que esto llegue a todos los sectores sociales, ya que el titular del articulo es preocupante, para todos, como sociedad que conformamos.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!