Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

21 oct 2011

Eurocopa 2012 Libre de Humo

Jueves 20 de Octubre de 2011.
La UEFA le dio el visto bueno a un pedido de la Organización Mundial de la Salud para que no se pueda fumar en los estadios durante el torneo que se disputará el próximo año en Polonia y Ucrania, dos países con alto índice de tabaquismo. Para imitar.
En la Eurocopa 2012 habrá patadas pero no pitadas. La UEFA aprobó la moción para que no se pueda fumar en ningún estadio de Polonia y Ucrania, los países organizadores del certamen.
La Organización Mundial de la Salud informó mediante un comunicado la medida, que prohíbe también la venta y la promoción del cigarrillo, apunta a desligar al deporte con el tabaquismo.
Además, la OMS recordó que el tabaco es responsable directo e indirecto de la muerte anual de 650.000 personas en los países que conforman la Unión Europea.
La ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, reveló que en su país mueren 60 mil personas por año a causa del tabaco. Ucrania no se queda atrás: es uno de los países del mundo con mayor tasa de tabaquismo.
"Eliminar el tabaco de la Eurocopa 2012 no resta divertimento al fútbol, sólo hace que el torneo sea más seguro para todas las personas implicadas y ayuda a Polonia a hacer frente a uno de sus principales problemas sanitarios", argumentó Kopacz.
 MsH: Decisiones para imitar. Un espectáculo con cientos de millones de televidentes y varios miles circulando por los estadios, sin fumar en todo su perímetro. Ojalá estos pequeños pasos sigan empujando a los gobiernos e instituciones hacia un mañana lleno de salud y libre de Humo... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: