Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

11 oct 2011

Australia: novedosas medidas antitabaco.


Tabacaleras denuncian a Australia por una campaña de salud
Martes 11 de octubre de 2011
El gobierno australiano anunció que desde el 1º de Enero de 2012, todos los paquetes de cigarrillos deberán tener el mismo color y estar cubiertos de advertencias sobre los peligros que la nicotina encierra para la salud. El fabricante Philip Morris iniciará una acción judicial para trabar esa iniciativa.
La guerrilla judicial que libran las tabacaleras contra los gobiernos acabó por exasperar a los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Es duro, para cualquier país, soportar el costo financiero de este tipo de procedimientos, pero más duro aun para los países pequeños. Las grandes firmas tabacaleras tienen los medios financieros para pagar los servicios de los mejores abogados y agencias de relaciones públicas", comentó Margaret Chan, la titular de la OMS.Chan, a su vez, calificó de “táctica espantosa” a las denuncias de las empresas tabacaleras. “Es horrible pensar que una industria conocida por sus golpes bajos y su ropa sucia sea autorizada a pasar sobre lo que claramente es el interés general”, agregó. También lamentó que el dinero pese "más que todo argumento relativo a la moral, la ética o la salud pública, y hasta puede pisotear la prueba científica más contundente".La amenaza judicial de Philip Morris no modificó la resolución del gobierno australiano. A través de su ministra de salud,Jane Halton, se ratificó la decisión pese a las “tácticas subversivas” de estas empresas. “Sabemos que será un combate difícil”, expresó la funcionaria.
MsH: 
Para el comentario de esta nota sobran dos palabras: ¡Qué huevos!!!! Mejor sin humo...

No hay comentarios: