Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

30 ago. 2011

Sumar ACO y Cigarrillo aumenta 20 veces riesgo de Infarto en jóvenes.


Francia: Vínculo anticonceptivos-tabaco eleva infartos en jóvenes
París.- El riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta cada vez más en mujeres jóvenes como consecuencia de la asociación píldora anticonceptiva-tabaco ,alertaron especialistas reunidos aquí en el Congreso 2011 de la Sociedad europea de Cardiología.
Según el doctor Nicolas Danchin del hospital europeo Georges-Pompidou, la proporción de mujeres víctimas de infarto cardíaco antes de los 50 años pasó de 3,7 por ciento en 1995 a 11,2 por ciento en 2005.
Hoy se sitúa en 11,6 por ciento declaró el médico a radio Europe 1.
El cardiólogo mencionó que la causa más indiscutible podría ser el tabaquismo pues un 85 por ciento de las víctimas de infarto son fumadoras.
Por su parte, el profesor Michel Bertrand de Lille señaló que vincular la píldora anticonceptiva y el cigarro aumenta por 20 el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los especialistas explicaron que el estrógeno desempeña un papel protector al menos hasta la menopausia y en la actualidad cada vez son más las jóvenes que fuman y conjuntamente toman contraceptivos.
MsH: Es importante destacar que esta combinación riesgosa lleva años descubierta y cada vez existe mayor evidencia que la respalda. Aún así, las encuestas señalan que cada vez hay más niñas fumadoras, cuyo MAC por excelencia son los Anticonceptivos Orales. Mejor sin Humo...


No hay comentarios: