Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

14 ago 2011

El humo del cigarro causa infecciones auditivas en los adolescentes


El humo del cigarrillo afecta la audición de los adolescentes, ya que los jóvenes que viven en hogares donde sus padres fuman están más predispuestos a sufrir infecciones recurrentes en sus oídos, concluyó una nueva investigación.
Los autores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) publicaron sus resultados en el Journal of Adolescent Health.
El tabaquismo es la adicción al tabaco, o mejor dicho a la nicotina que es uno de los componentes activos de este producto. Este vicio genera muchos problemas de salud, como el cáncer de pulmón, problemas pulmonares, afecciones cardiovasculares y cataratas.
Las personas que no fuman pero inhalan el humo exhalado por otros también sufren consecuencias sobre su salud. Por ese motivo, se los suele llamar fumadores secundarios o pasivos.
Los investigadores analizaron el efecto del humo secundario en 90.961 familias con hijos adolescentes. Summer Hawkins, el autor principal, presentó un cuestionario para averiguar si los padres fumaban adentro de la casa y para analizar la historia clínica de los chicos. A su vez, los jóvenes pasaron por un exhaustivo examen de salud.
Hawkins explicó que muchos padres creen que cuando sus hijos crecen se vuelven más inmunes al efecto del humo del cigarrillo, pero su investigación demuestra que esto no es así.
Los jóvenes voluntarios que convivían diariamente con el humo de cigarrillo en su hogar mostraron una predisposición 1,67 veces mayor a desarrollar infecciones auditivas recurrentes.
"Aún no sabemos completamente por qué el humo de segunda mano afecta el oído, pero creemos que se debe a que es un irritante que puede aumentar la susceptibilidad de los niños y adolescentes a la invasión por patógenos", explicó el especialista.
Los autores recomendaron que los pediatras adviertan a los padres sobre los riesgos del humo secundario. "Los padres y los profesionales de la salud deberían trabajar en conjunto para crear un ambiente libre de humo para sus hijos", subrayó Hawkins.
MsH: Gracias a Dios, hace varios años que los profesionales de la salud sabemos acerca de recomendar con énfasis la no exposición de los niños al humo de tabaco ajeno. Sin embargo, pareciera no interesarnos tanto, de acuerdo a las encuestas publicadas y al registro del problema en las Historias Clínicas. Habrá que seguir empujando... Mejor sin Humo...

No hay comentarios: