Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

1 jul 2011

Mensajes contra el hábito de fumar, en el celular.



Londres.- Mensajes de texto educativos para desalentar el hábito de fumar podrían duplicar las posibilidades de alejarse de esa tóxica práctica, destacan investigadores en un estudio con unas seis mil personas.
Publicada en la revista especializada The Lancet, la iniciativa consistió en enviar misivas durante medio año a los integrantes de la investigación.
Trate de tener a disposición ciertas distracciones que le ayuden a controlar la ansiedad, así como estrategias para enfrentar las situaciones de estrés, fue uno de los mensajes.
Otros textos alentadores eran: No se sienta mal o culpable, si ha tenido una recaída. Ha logrado mucho hasta ahora. Las recaídas forman parte del proceso de dejar de fumar. Siga adelante, ¡Ahora usted puede hacerlo!
Como parte de la metodología investigativa, el primer grupo de participantes recibieron los mensajes. El resto sólo obtuvo notas de agradecimiento por formar parte del estudio.
Durante las primeras cinco semanas se les envió varios mensajes diarios, luego tres notas semanales hasta concluir el plazo, explican los autores en su artículo.
Los investigadores destacan que los participantes podían responder dichos mensajes para obtener consejos específicos cuando sintieran deseos de fumar.
Tras el lapso de tiempo previsto, el 10,7 por ciento de los receptores habían dejado de fumar, o sea, el doble de quienes intentaban hacerlo sin ayuda, destacan.
Para Caroline Free, quien dirigió una de las pruebas, los mensajes de texto son una forma muy conveniente para que los fumadores reciban apoyo. Los ayudó a resistir esa tentación, aseguró.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud estiman que unos seis millones de personas mueren cada año a causa del hábito de fumar y las enfermedades que desencadenan.

Source: www.prensa-latina.cu

MsH: Qué buena estrategia. Habría que ver si lo recaudado vía multas de la Ley 26687 se puede usar para este tipo de acciones y muchas más, de probada eficacia y bajo costo.
En nuestro país existen más líneas de telefonía celular que habitantes y esto hay que aprovecharlo. ¿No les parece?... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: