Ambientes Libres de Tabaco

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22 jun. 2011

Nuevas imágenes en cajas de cigarrillos EEUU

'Fumar puede matarle''
Martes 21 de junio de 2011
Reuters
Washington.-Cadáveres, pulmones enfermos y personas con ventilación asistida. Son las nuevas y directas imágenes para las cajetillas de tabaco que proponen las autoridades sanitarias de EEUU con la intención de disuadir a los fumadores y que dejen los cigarrillos.
Las nuevas etiquetas, hechas públicas por la FDA (la Agencia del Medicamento de Estados Unidos) deberán estar en todos los paquetes de tabaco en septiembre de 2012, con unos mensajes que suponen un cambio respecto a los que había anteriormente.
"Los cigarrillos son adictivos" dice uno de los eslóganes, junto a la foto de un hombre que fuma a través de un agujero en su garganta. Los riesgos de desarrollar cáncer, infartos y de provocar daños a los niños son otras de las alertas.
Las autoridades han tratado de ser directas, porque más de 221.000 ciudadanos de Estados Unidos serán diagnosticados de cáncer de pulmón este año, lo que representa el 14% del total de todos los casos de cáncer y, aproximadamente, 157.000 fallecerán por culpa de este tumor, cuya causa principal es el tabaco.
Kathleen Sebelius, secretaria de los servicios de salud de la FDA, señala que e l objetivo es que "los niños no empiecen a fumar y ofrecer a los adultos que ya están enganchados los argumentos necesarios para que lo dejen".
"De los 4.000 jóvenes menores de 18 años que prueban un cigarrillo, 1.000 se convierten en fumadores permanentes. Es una situación que hay que cortar", añade Sebelius.
Las etiquetas cubrirán la mitad de la parte delantera y trasera de los paquetes, con imágenes y tipografía a cuerpo grande.

MsH: Estas imágenes se utilizan en ciudades y culturas que vienen trabajando seriamente hace años. Seguramente la sociedad está preparada para ellas. Esperemos que los cambios en nuestro país sean firmes y progresivos, para impulsar este tipo de medidas, no solamente desde la Ley 26687, sino desde el clamor popular. Mejor sin Humo...

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