Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

1 oct 2010

Gobierno Uruguayo prohibió cigarrillos electrónicos





Viernes 1 de octubre de 2010
ANSA
Montevideo.- El gobierno uruguayo, en conflicto actualmente con la empresa Philip Morris en el marco de su lucha contra el consumo de tabaco, emitió un decreto confirmando una resolución del año pasado que prohibe la comercialización del llamado "cigarrillo electrónico".

El Ejecutivo formalizó así una resolución del 23 de noviembre de 2009 por la que se prohibió la comercialización, importación y registro como marca y publicidad de cualquier dispositivo electrónico para "fumar".


La empresa uruguaya Paul Vapor Store fue la primera en importar estos artefactos desde China, y su director, Paul Spradling, recurrió ese decreto a fines de 2009. La posición gubernamental sostiene que no existen "datos científicos" que avalen la posición de los recurrentes, ya que autoridades sanitarias alegan que esos cigarros contienen sustancias "muy tóxicas para el ser humano", como el dietilglicol, gas que se emplea para congelar en los refrigeradores.


Paralelamente, el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud aprobó el jueves una declaración sobre control de tabaco que incluye un apoyo explícito a Uruguay ante el juicio que le inició Philip Morris por las medidas restrictivas contra el tabaco y que amenaza calcular en 2 mil millones de dólares. DFB 



MsH: Estos productos, de venta libre en nuestro país a través de Internet o de importadoras, no han demostrado ser efectivos a la hora de dejar de fumar. muy por el contrario, permanece el hábito aún después de lograda la cesación, aumentando el riesgo de volver a fumar en cualquier momento.
También se han encontrado productos tóxico en los mismos, lo que nos obliga a NO recomendarlos frente a nuestros pacientes y hacer conocer esta NO recomendación en forma absoluta. Mejor sin Humo

No hay comentarios: