Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

24 sept 2010

Fumar durante el embarazo puede dañar las funciones motoras del hijo.


JECH.
Cita:

Estudio en 13 mil niños mostró que los hijos de madres que fumaban al menos 9 cigarrillos
al día tenían mayor riesgo de problemas de motricidad.
Fumar durante el embarazo puede dañar las funciones motoras del hijo
Jueves 23 de septeimbre de 2010
Agencias
Las mujeres fuman durante el embarazo corren el riesgo de perjudicar la coordinación control físico de sus hijos de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Orebro en Suecia y publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.
Los científicos estudiaron a 13 mil niños nacidos en Gran Bretaña en marzo de 1958, a quienes se les siguió durante todas sus vidas, además, también fue registrado el consumo de tabaco de sus madres durante la gestación.
A la edad de once años, los niños fueron examinados de control físico y la coordinación. Los hijos de mujeres que fumaron al menos nueve cigarros por día durante el embarazo tuvieron una mayor dificultad para completar los test, especialmente cuando debía ocupar la mano que no utilizan para escribir.
Según los científicos, una de las explicaciones para relacionar ambos fenómenos es que la nicotina interactúa con la acetilcolina, un importante neurotransmisor para el desarrollo del cerebro durante la etapa fetal. Sin embargo, los autores también sospechan que el consumo de tabaco puede producir malnutrición fetal.
“Además descubrimos que las habilidades de los niños se pueden ver afectadas en mayor medida que las de las niñas”, agrega Scott Montgomery,investigador de la Universidad de Orebro.

MsH: 
A esta altura del partido es un poco absurdo pensar que la información hacia los pacientes es suficiente. Por algo no llega. Y uno piensa que el paciente no sabe porque de otra manera sería imposible concebir que alguien dañe intencionalmente al fruto de su amor.
¿O será que los animales piensan más que nosotros? Mejor sin Humo...

No hay comentarios: