Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

14 jun. 2010

No fumes durante embarazo y lactancia

Fumar durante el embarazo puede provocar parto prematuro y bronquitis crónica en el bebéEUROPA PRESS, 09 de Junio de 2010.

Comentario: Fumar durante el embarazo, "además de ser nocivo para la madre, también es peligroso para el futuro bebé que puede padecer bronquitis crónica, parto prematuro o bajo peso, entre otros síntomas".
Así lo anunció el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores y el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.
Ambos presentaron la guía de Intervención en tabaquismo durante el embarazo dirigida a los profesionales sanitarios, así como una guía de autoayuda para las mujeres fumadoras embarazadas, en el que se les da consejos básicos para dejar el hábito de fumar.

Como dijo Nieto, "durante el embarazo la mujer está más predispuesta a dejar de fumar, por ello editamos esta guía que puede servir de mucha ayuda".

"Muchas de estas mujeres necesitan ayuda para dejarlo y los proveedores de cuidados obstétricos, entre otros profesionales sanitarios, están en una posición única para ayudarlas".

El contenido de esta publicación consta de una guía de práctica clínica para ayudar a las mujeres embarazadas a dejar de fumar y un algoritmo de intervención dirigidos a los profesionales.
Estos documentos proporcionan los antecedentes y las herramientas necesarias para que cualquier clínico desarrolle una intervención conductual que ayude a sus pacientes embarazadas a dejar de fumar.

La intervención descrita consiste en cinco pasos, es fácilmente integrable en la rutina diaria, requiere una inversión muy razonable de tiempo y recursos, y está respaldada por los máximos niveles de evidencia.

Por otro lado, la guía incluye material práctico para entregar a las embarazadas fumadoras, como son por qué es importante dejar de fumar durante el embarazo, guía de autoayuda para dejar de fumar en la embarazada fumadora y cómo prevenir las recaídas después de dejar de fumar durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

Para completar este exhaustivo material, se incluye un CD con todos los documentos. Asimismo, la página Web del Gobierno de La Rioja sobre adicciones.(http://infodrogas.riojasalud.es) tendrá alojado todo el material para poderlo bajar de Internet.

MsH:
Esperemos que la múltiple la información disponible aliente a toda la familia para que apoyen a las mujeres embarazadas y las ayuden a sobrellevar su abstinencia. Siempre es más fácil dejarse vencer. Será tiempo de pensar en el hijo por nacer, de una vez por todas. Mejor sin Humo.

No hay comentarios: