Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

2 may. 2010

Denuncian publicidad subliminal en Ferrari

Los médicos del Reino Unido declaran la guerra a Ferrari
20 minutos, Mayo de 2010.

Comentario: Doctores del Reino Unido han pedido a su gobierno que abra una investigación para ver si el equipo Ferrari está haciendo publicidad encubierta de tabaco, prohibida desde 2002.
El personal sanitario considera que el código de barras que aparece en los monoplazas Ferrari es una forma de "publicidad subliminal" de la marca Marlboro, propiedad del patrocinador de Ferrari Phillip Morris. Así lo explicaba John Britton, miembro del Colegio Real de Médicos:
"El código de barras se parece a la mitad inferior de un paquete de cigarrillos Marlboro. Me quedé de piedra cuando lo vi. Está sobrepasando los límites".
En 2005 Phillip Morris amplió su acuerdo de patrocinio con Ferrari hasta 2011, a pesar de la prohibición sobre la publicidad del tabaco. El valor del patrocinio se estima en unos 100 millones de dólares al año.
Desde la tabaquera se ha negado que los códigos de barras sean publicidad subliminal de Marlboro:
"El código de barras es parte de la librea del coche, no es parte de una campaña de publicidad subliminal. Nuestra relación con Ferrari no viola las layes del Reino Unido sobre publicidad y promoción del tabaco".
Incluso el ex ministro de sanidad británico, Frank Dobson, ha condenado este tipo de publicidad encubierta:
"Las marcas de tabaco llevan tiempo estudiando alternativas para publicitarse a pesar de la prohibición existente.

MsH:
La publicidad, gran aliada de los millones que invierte la Industria. Es promisorio el hecho de que las asociaciones médicas se preocupen por el tema. También es muy bueno que el ciudadano común sepa que sus hijos están y estarán expuestos por mucho tiempo, cada vez que salgan a bailar, o a comer algo, etc.
Lo importante es dialogar acerca de los daños demostrados y así conseguir familias sanas e inteligentes. Mejor sin Humo...

No hay comentarios: