Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

27 mar 2010

Sacarían al cigarrillo de los autos particulares también.

Los médicos británicos piden prohibir que se fume en el coche
La Vanguardia, 26 de Marzo de 2010.

Comentario: El Real Colegio de Médicos del Reino Unido considera necesario prohibir fumar en el coche y en parques para proteger a los menores, según un informe hecho público ayer en The Independent. Centrándose en los niños como fumadores pasivos, los médicos británicos insisten sobre todo en la prohibición de fumar en el coche, al tratarse de un espacio reducido en el que se multiplica el nivel de exposición al humo del tabaco y, en consecuencia, el daño causado por este.
Los médicos advierten que el humo del tabaco es el responsable directo de enfermedades en niños tales como la meningitis o el asma, así como el causante de uno de cada cinco casos de muerte súbita. Según el informe, un menor que es fumador pasivo tiene el doble de riesgo de contraer meningitis que uno que no está expuesto al humo del tabaco.
Asimismo, las probabilidades de sufrir infecciones respiratorias y asma aumentan un 50%. Se estima que dos millones de menores están expuestos al tabaco en el hogar, pero que se podría evitar en lugares públicos como parques, plazas y playas. Los médicos argumentan que la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, impuesta en Inglaterra el 2007, ha reportado beneficios para la salud.
Extender la prohibición a espacios públicos abiertos podría ser "popular y exitoso". El aspecto más polémico es la petición de prohibir fumar en el coche, ya que este responde a la esfera privada. No obstante, creen necesario que el automóvil sea un espacio libre de humo y, en general, "expulsar el tabaco de la vida de los niños". El lobby del tabaco, el grupo Forest, sostiene que tal riesgo es una "exageración" y que la prohibición de fumar en el coche es muy próxima a prohibir fumar en casa...

MsH:

¡Qué extraordinario pensar que las utopías existen y son posibles...!

Si alejamos los 5000 tóxicos de cada cigarrillo de los vehículos y los domicilios, contribuiremos enormemente a la salud de nuestro futuro, nuestros niños, en vez de prepararlos para ser Zombies fumadores crónicos de tabaco, Paco y vaya a saber cuantas cosas más... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: