Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

1 mar. 2010

Objetivo: mujeres y niñas de países en desarrollo...

La OMS critica la ofensiva de la industria tabaquera en los países emergentes
El Mundo, 01 de Marzo de 2010.

Denuncia sus estrategias para ganar cuotas de mercado en estas naciones Margaret Chan ha calificado la actitud de la industria de 'despreciable'

Comentario: La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha denunciado la actitud "despreciable" e "hipócrita" de la industria del tabaco, que intenta ganar cuotas de mercado en países emergentes donde las leyes antitabaco no son estrictas.
"El consumo de tabaco progresa actualmente en numerosos países en desarrollo", ha lamentado Chan durante un discurso pronunciado para conmemorar el quinto aniversario del convenio de la OMS para luchar contra el tabaquismo.
Los grandes grupos de la industria tabaquera "están de retirada en algunas partes del mundo. Sin embargo, siguen en marcha en otras regiones", ha añadido.

Según las palabras de Chan, los países en desarrollo representan la "nueva frontera" a la que se dirige el sector, pese a que su población es más vulnerable a los efectos del tabaco a causa de su pobreza y sus carencias sanitarias.
"En esto países, las chicas y las mujeres representan un mercado lucrativo y atractivo, por lo que se dirigen a ellas", ha añadido.

"La batalla contra la oposición [de la industria a las leyes antitabaco] se está llevando a cabo, especialmente en los países en desarrollo", ha comentado la dirigente, quien considera que las multinacionales del sector está siendo "despreciables, hipócritas, ricas e influyentes".
El convenio de la OMS firmado en 2005 prohíbe la publicidad y la patrocinio por parte de la industria tabaquera, apoya la tasación especial de sus productos y una prohibición de fumar en los lugares públicos, con el objetivo de reducir el consumo.

Según sus datos, sólo el 5% de la población mundial -unos 154 millones de personas- se beneficia de leyes antitabaco. Las estadísticas muestran que el tabaquismo pasivo es responsable de unas 600.000 muertes

MsH:
Y nosotros, país del "primer mundo", no podemos aún ratificar un Convenio Marco que celebra su quinto aniversario. ¡¡¡ Qué vergüenza !!! Mejor sin Humo...

No hay comentarios: