Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

28 sept 2009

EEUU prohibe la venta de cigarrillos saborizados.

El Pais, 23 de Septiembre de 2009.

El Gobierno quiere reducir la tasa de jóvenes que se convierten en adictos al tabaco

Comentario: Las autoridades sanitarias estadounidenses han prohibido la venta de tabaco de sabores porque atrae a niños y adolescentes al consumo. La prohibición quiere acabar con la comercialización de cigarrillos con sabor a vainilla, chocolate y clavo, entre otros, informa The New York Times. "Estos cigarrillos de sabores son una puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se conviertan en fumadores habituales", ha declarado Margaret Hamburg, funcionaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), organismo encargado de regular el mercado del tabaco. El senador demócrata por Iowa Tom Harbin ha defendido la medida porque "la prohibición de vender y utilizar cigarrillos con sabor a fresa, chocolate y otros, ayudará a disminuir la tasa de adicción entre los fumadores jóvenes, evitando enfermedades y evitando el gasto de millones [de dólares] en atención sanitaria". Los cigarrillos de sabores representan cerca del 1% del mercado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó recientemente la autoridad a la FDA para regular los productos derivados del tabaco. La agencia puede regular la venta y producción de estos productos, pero no tiene potestad para prohibir los cigarrillos convencionales

MsH: ¿Y nosotros...?
-Ah... cierto que estamos atareados con esto de los monopolios en la comunicación.
¿Y cuando eso termine???
-Bueno , algo surgirá.
¿Y la Ley Antitabaco Nacional?
-Esas cosas pueden esperar... No he visto ninguna manifestación masiva al respecto. ¿Y usted, qué hace mientras tanto...? Mejor sin Humo.

No hay comentarios: