Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

24 jun 2009

Obama firma severa ley contra el tabaco

By PHILIP ELLIOT / AP

WASHINGTON, 23 de junio 2009

El presidente Barack Obama promulgó el lunes la ley anti tabaco más fuerte que haya existido en Estados Unidos, calificándola de un logro extraordinario que ayudará a evitar que las generaciones futuras se aficionen al cigarrillo, y citó su larga lucha personal para dejar un hábito que lo acompaña desde que era adolescente.

''El esfuerzo de varias décadas para proteger a nuestros niños de los efectos dañinos de fumar ha emergido victorioso finalmente'', declaró el presidente en una ceremonia de firma de la iniciativa en el Rose Garden de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado de varios legisladores y otros invitados.

''Es una ley que salvará vidas estadounidenses'', agregó Obama.

El presidente ha mencionado frecuentemente desde la campaña electoral su propia lucha para dejar de fumar, lo reiteró de nuevo durante la ceremonia, mientras criticó a la industria del tabaco por comercializar sus productos hacia las personas jóvenes.

''Yo lo sé, yo fui uno de estos adolescentes'', declaró Obama. "Yo sé lo difícil que es romper este hábito''.

La nueva Ley de Prevención y Control Familiar del Tabaco le da al gobierno federal una autoridad sin precedentes para regular el tabaco y la comercialización de cigarrillos.

Esta ley permite que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) reduzca la nicotina en los productos hechos con tabaco, prohiba los sabores endulzantes y cancele las marcas como ''bajo en alquitrán'' o ''light''. Las compañías tabacaleras también necesitarán colocar advertencias de gran tamaño en sus cajetillas.

La ley no le da a la FDA la capacidad para prohibir el tabaco, pero regulará los contenidos en otros productos.

MsH:

Bueno... Por algo son países desarrollados, del primer mundo, cuyos políticos (roben o no) se ganan el sueldo proponiendo y aprobando leyes con apoyo popular. Y tienen un presidente con decisión y actitud para darles curso.

A ver si nos ponemos a pensar en qué futuro queremos para nuestros hijos... ¿El del tabaco, el alcohol y las drogas?... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: