Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

4 abr 2009

Vareniclina eficaz y segura en patología Cardiovascular

Según los datos presentados en el 58º Congreso Anual del American Collage of Cardiology (ACC). El 47% de las personas que tomaron vareniclina dejaron de fumar y permanecieron abstinentes en las cuatro últimas semanas de tratamiento, frente a sólo el 13,9% de aquellos que tomaron placebo. En el estudio han participado 714 personas con historial de riesgo cardiovascular de 15 países.

Comentario:  El 47% de los pacientes con historial de enfermedad cardiovascular que tomaron vareniclina dejaron de fumar y permanecieron abstinentes durante las cuatro últimas semanas de tratamiento (de la 9 a la 12), frente a sólo el 13,9% de aquellos que tomaron placebo, con una odds ratio de eficacia 6,11 veces superior a placebo. Este es el principal resultado del primer estudio sobre el uso de vareniclina en pacientes con patología cardiovascular, que demuestra tasas de eficacia y seguridad prácticamente idénticas a las resultantes en los ensayos clínicos de esta molécula en pacientes sin riesgo de eventos vasculares

La investigación acaba de ser presentada en el marco del 58º Congreso del American Collage of Cardiology (ACC) que se está celebrando en Orlando (Florida). Para la doctora Nancy A. Rigotti, profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, directora del Centro de Tratamiento en el Hospital General de Massachussets y principal investigadora del estudio “Este estudio confirma que vareniclina es un medicamento efectivo para dejar de fumar para los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV). Además, estos datos son esperanzadores porque los pacientes que han participado en el estudio estaba en un riesgo serio de fallecimiento por su edad, su larga vida de fumador y numerosos episodios de enfermedad cardiovascular”.
“Al finalizar el tratamiento con vareniclina, prácticamente uno de cada dos enfermos cardiovasculares que intentaron dejar de fumar lo consiguió. Como compañía comprometida con la investigación y la salud del paciente, en Pfizer estamos muy satisfechos de estos resultados tan importantes para el paciente con riesgo cardiovascular, que necesita tanto dejar de fumar y que ahora, lo puede conseguir“, afirma el doctor José Chaves, Jefe Médico de Atención Primaria de Pfizer.
En Argentina se producen alrededor de 40.000 muertes al año por patologías relacionadas con el tabaquismo. Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y los estudios demuestran que, por ejemplo, dejar esta enfermedad reduce el riesgo de muerte un 36 por ciento en fumadores con enfermedad coronaria.
La ayuda del médico y tratamiento farmacológico son claves en la lucha contra el tabaquismo. Un alto número de pacientes coronarios no cumplen con el estilo de vida saludable recomendado para la prevención de nuevos eventos cardiovasculares, tal como indican las Guías Unificadas Europeas, entre las que se incluye cumplir con los objetivos de abandono del tabaco. Según un reciente estudio europeo, sólo a uno de cada siete pacientes se le aconsejó acudir a una Unidad de Deshabituación Tabáquica tras sufrir un evento coronario, y sólo uno de cada diez recibió apoyo farmacológico en sus intentos de dejar de fumar. Asimismo, cerca de un tercio de los pacientes (29,8%) ni siquiera se planteó abandonar el tabaco tras sufrir evento coronario.
“Todo paciente que haya experimentado un evento cardiaco como un infarto o un ACV, debería recibir consejo médico para dejar de fumar y contar con apoyo profesional. A pesar de esto, la evidencia muestra que esta situación no siempre se produce y, por lo tanto, deberían llevarse a cabo más acciones de ayuda para apoyar a los pacientes con ECV para que logren dejar de fumar con éxito”, afirma la Profesora Serena Tonstad, del Departamento de Cardiología Preventiva del Hospital Universitario de Oslo y de la Universidad de Oslo.
“Los últimos datos disponibles con vareniclina demuestran que es una opción de tratamiento efectiva para ayudar a pacientes con historial de enfermedad cardiovascular a dejar de fumar, por lo que podría contribuir a reducir la posibilidad de sufrir futuros eventos cardiacos. Es importante que los fumadores, en particular aquellos que han sufrido una enfermedad coronaria, trabajen conjuntamente con los profesionales sanitarios para desarrollar su propio plan de cesación tabáquica”, añade Tonstad.

MsH: Sin dudas, la firme decisión de una persona para dejar de fumar es el factor fundamental e imprescindible. Para disminuir los malos momentos que acompañan su experiencia en las primeras semanas de cesación, existen productos nuevos y probados científicamente, como la Vareniclina (Champix).

Es hora de que las distintas Obras Sociales y Prepagas del país se comprometan con la salud de sus afiliados, incluyendo todo tipo de terapia seria para que la vida sea Mejor sin Humo.

1 comentario:

Unknown dijo...

tomo pastillas champinx y llevo 7 dias sin fumar