Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

18 mar 2009

Fuerte incremento de enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias representan ya el primer motivo de atención médica y suponen un 10% de todas las muertes
EUROPA PRESS, 18 de Marzo de 2009.

Comentario: Las enfermedades respiratorias representan en la actualidad el primer motivo de atención médica, además de que suponen, tras el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, el tercer problema de salud en importancia en España, siendo responsables del 10 por ciento de todas las muertes que se producen en en España.    Según expusieron hoy varios especialistas de la Asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur), entre ellos su presidente, Francisco Javier Álvarez, detrás del incremento de estas patologías se encuentran factores como el envejecimiento de la población, la obesidad, el sedentarimo y el tabaquismo activo y pasivo, que es responsable de un 25 por ciento de las muertes prematuras.
   Además estos expertos, que hoy informaron de los contenidos del próximo 'XXXV Congreso Neumosur', que se celebrará en Málaga del 26 al 28 de este mes, advirtieron de que el 30 por ciento de las enfermedades infantiles "están asociadas al medio ambiente, siendo el pulmón el órgano más afectado, pues es el que se desarrolla a lo largo de la infancia y la adolescencia".
   Junto a ello, aludieron a la polución, la falta de saneamiento, el empleo de pesticidas o la cercanía de las autovías a muchos hogares como otro conjunto de factores que está incidiendo negativamente en la salud respiratoria de niños y jóvenes.
   Asimismo, incidieron en el daño provocado por ciertos hábitos asociados al estilo de vida actual, relacionados con una dieta descontrolada o el sedentarismo, al tiempo que hicieron hincapié sobre la incidencia que puede llegar a tener el estrés y la ansiedad en estas patologías respiratorias.
   Junto a ello, Álvarez destacó a Europa Press que en Andalucía unos 600.000 andaluces que padecen en la actualidad Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una de las enfermedades respiratorias de mayor prevalencia y mortalidad, "están sin diagnosticar", lo que supone "el 80 por ciento del total de afectados por esta patología en la comunidad".
   De hecho, estimó que la EPOC ocasiona el 10 por ciento de todas las consultas de atención primaria, aproximadamente el 35 por ciento de las de Neumología y cerca del 10 por ciento de las hospitalizaciones anuales.

MsH:-En nuestro país, figuras como Sandro nos quieren abrir los ojos, mientras el Congreso debate para ver cómo adelanta las elecciones...

Igual, flor de negocio para la Industria Farmacéutica, para las Unidades de Terapia Intensiva, para los Oncólogos y Especialistas en Vías Respiratorias...

¿Y la gente? ¿Le avisamos de todo esto...?

Mejor sin Humo


No hay comentarios: