Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

24 dic 2008

Beneficios de Bares Libres de Humo

Prohibición de fumar mejora salud cardiovascular de empleados en bares. Francia.

El Universal, 24 de Diciembre de 2008.
Comentario: La prohibición de fumar en todos los establecimientos comerciales de Francia desde comienzos de año ha redundado en la mejora de la salud cardiovascular de los empleados en bares y discotecas, según el Comité Nacional Contra el Tabaquismo (CNCT).
Esta es una de las principales conclusiones del balance del primer año de aplicación de la prohibición presentado hoy por el CNCT, que reconoció que los cafés y las discotecas han visto disminuir su negocio en un 3 por ciento a causa de la medida, destacó Efe. Este organismo encargado del seguimiento de la norma por la Dirección General de Sanidad explicó que un estudio médico realizado con un grupo de empleados de bares y discotecas antes y después de la prohibición revela que al trabajar en un ambiente sin tabaco sus arterias habían vuelto a una situación "casi normal" con una disminución del riesgo de sufrir un infarto.
En el primer diagnóstico hecho en diciembre de 2007, justo antes de que se impidiera fumar, "el funcionamiento de las arterias de estos asalariados presentaba anomalías importantes respecto a una población testigo no fumadora, no expuesta en su domicilio y en el trabajo al tabaquismo pasivo", recordó. La prohibición ha supuesto "una acción moderada" sobre los fumadores, ya que las ventas de cigarrillos han disminuido un 2,8 por ciento pese a que no se han incrementado los precios.
El CNCT reconoció que el dispositivo que se puso en marcha a comienzos de año ha entrañado una reducción del 1,5 por ciento de la facturación del subsector de la hostelería formado por cafés, restaurantes y discotecas, con un pico del 3 por ciento en el caso de los cafés y las discotecas.
Y nuestra Ley nacional... ¿ para cuando ?...
Mejor sin Humo y ..... FELIZ NAVIDAD...

No hay comentarios: