Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

7 oct 2008

3° Congreso Argentino "Tabaco o Salud"


Se realizó el 3° Congreso Argentino "Tabaco o Salud", en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 2 y el 4 de octubre (la semana pasada) y dio pie a diversas charlas, discusiones, encuentros, etc.
Este evento es organizado por la AsAT (Asociación Argentina de Tabacología) y la UATA (Unión Antitabáquica Argentina) y reúne a los especialistas en Prevención y Cesación Tabáquica más renombrados del país, siendo el tercer año consecutivo de su realización.
De la discusión a la acción:
Si hablamos de Leyes, Convenio Marco para el Control del Tabaco, preocupa la inacción del Gobierno Nacional, la falta de empuje en nuestros representantes en el Congreso de la Nación, la falta de conocimiento y compromiso de los médicos y demás trabajadores de la Salud, la ignorancia de la Comunidad.
Si pensamos en los Ambientes Libres de Tabaco, de la Educación de los niños y de las familias, es muy grave que los docentes, los médicos y los padres envenenen a sus alumnos, a sus compañeros, a sus embarazadas y a sus propios hijos.
Tenemos que dejar de preocuparnos para, ahora sí, ocuparnos del asunto.
Debemos concientizar a la comunidad educativa para que se manifieste a favor de los derechos de todos a respirar un aire cada vez más puro.
Necesitamos hacer conocer todo el daño que hacen los más de 4000 tóxicos y venenos del Humo de Tabaco Ambiental en nuestra casa, en el auto, en el trabajo, en la escuela, o donde sea que debamos pasar nuestras horas compartidas.
Trabajo en Equipo, multidisciplinario... esa es parte de la solución.
Intentemos dejar de ser el o la "antitabaco", del cual se esconden nuestros compañeros fumadores, cual niño que cometió una travesura.
Aprovechemos los medios de comunicación para difundir todo lo que conocemos, para ayudar al que necesite una mano, porque allá afuera, en la calle, somos uno más...
Mejor sin Humo

No hay comentarios: