Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

25 ago 2008

Vacuna Antitabaco ¿La solución tan esperada?

En los últimos días se ha difundido la noticia de la aparición de una Vacuna Antitabaco, en estudio aún.
Se sabe que la vacuna actúa tanto ligando como secuestrando la nicotina presente en el suero y dirigiéndola a otros tejidos.
Se ha observado que la protección inducida por la vía intranasal es al menos igual de eficaz que por la vía subcutánea y que la protección aumenta con la combinación de ambas.
La formación de anticuerpos es similar tanto si se utilizan dosis pautadas de nicotina como si esta se administra continuamente (como sucede en los fumadores) y se ha planteado que en humanos sería necesario un recuerdo vacunal cada dos años.
La vacuna sería útil:
· En la prevención del inicio del hábito
· Para ayudar a dejar de fumar, sumado a otras terapias ya existentes
· En la prevención de las recaídas
· En la prevención del daño del tabaco sobre el feto
Por ahora, sólo se cuenta con resultados de fase I y II de ensayos clínicos controlados que, si bien demostraron seguridad y eficacia, todavía faltan los resultados de los experimentos en humanos (fase III) para poder beneficiarnos de esta nueva propuesta de terapéutica contra el tabaquismo.
Se estima que el nuevo producto estaría disponible y aprobado para su uso por la FDA, a mediados de 2011, con un costo total aproximado de dos mil dólares estadounidenses.

Habrá que ahorrar...

Mejor sin Humo

No hay comentarios: