Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

1 ago. 2008

Mayor riesgo de ACV en las parejas de fumadores.

Washington , 29 de julio de 2008.

-Estar casado con un fumador incrementa el riesgo de ACV un 42% entre las personas que nunca consumieron cigarrillos, comparado con quienes están casados con alguien que jamás fumó, dijeron expertos. La cifra alcanza el 72 por ciento para los ex fumadores casados con un fumador actual, según la investigación publicada en American Journal of Preventive Medicine.
Los ex fumadores que estaban casados con fumadores tenían un riesgo similar de ACV al de las personas que consumían cigarrillos en la actualidad."Dejar de fumar ayuda a (mejorar) la salud personal y también la de laspersonas que viven con uno," dijo en una entrevista telefónica María Glymour, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston y de la Columbia University en Nueva York, quien dirigió el estudio. La investigación incluyó a 16.225 personas de 50 años o más que nunca habían tenido un ACV. Los participantes fueron seguidos por un promedio de nueve años.
Las personas que respiran el humo de cigarrillo de segunda mano también tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer pulmonar o en los senos paranasales, infecciones en el tracto respiratorio y enfermedad cardíaca, entre otras condiciones.En el 2006, un informe señaló que el humo de cigarrillo de segunda manocontiene cientos de químicos conocidos por ser tóxicos o por provocar cáncer. Entre ellos, el formaldehído, el benceno, el arsénico y el amoníaco. Este estudio analizó las consecuencias para la pareja de los fumadores, pero no evaluó el peligro de ACV a largo plazo entre los hijos de los fumadores debido al tabaquismo pasivo.
Mejor sin Humo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que usted manifiesta, ya que el convivir con un fumador màs de 30 años, a significado un deteriodo significativo a mi salud.
Hoy padesco severos problemas respiratorios como consecuencia de mi convivencia en un ambiente ENVENENADO CON NICOTINA.
Exelente sus informes, afectuosamente MANE