Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

14 ago 2008

Adicción desde el primer cigarrillo.


Miércoles 6 de agosto de 2008. (Reuters)

Un equipo de investigadores canadienses ha hallado una región del cerebro de las ratas clave para explicar por qué en algunos casos se disfruta al fumar el primer cigarrillo y en otros se siente repulsión, lo que podría ayudar en la prevención y abandono de la adicción.

"Nuestros resultados explicarían una vulnerabilidad individual a la adicción a la nicotina y apuntarían a nuevos tratamientos farmacológicos para su prevención y el abandono ", dijo el doctor Steven Laviolette, de la Universidad of Western Ontario.Varios estudios anteriores habían demostrado que ciertas personas son especialmente receptivas a los efectos de la nicotina.

Un trabajo de 2007 reveló que los adolescentes que sienten relajación después de su primera aproximación a un cigarrillo eran mucho más propensos a convertirse en adictos al tabaco."Durante la fase inicial de exposición al tabaco, muchas personas hallan la nicotina muy poco placentera y les causa aversión, mientras que otras se volverían rápidamente dependientes a ella y la encontrarían muy reconfortante", explicó Laviolette.

Para evaluar esa diferencia, su equipo experimentó sobre ratas que tenían estructuras cerebrales similares a las de los humanos, y descubrió que los receptores específicos de la dopamina en el núcleo y la cubierta del núcleo accumbens controlaban si los animales disfrutaban o rechazaban la nicotina.

Pudimos cambiar los efectos de aversión a la nicotina por efectos placenteros. Cuando los expertos bloquearon dos tipos de receptores de la dopamina con fármacos administrados en esas zonas del núcleo accumbens, las ratas experimentaron el contacto con la nicotina como algo positivo y reconfortante."Pudimos cambiar los efectos de aversión a la nicotina por efectos placenteros", dijo Laviolette, quien señaló que "las diferencias naturales" en estos receptores explicarían por qué algunas personas son más susceptibles a la adicción a la nicotina. Quizá lo más importante es que los investigadores también pudieron revertir el proceso, haciendo rechazar la nicotina a la ratas que tenían el equivalente a una adicción de "un paquete de cigarrillos por día".

Asimismo, los expertos descubrieron que esas zonas del cerebro jugaban un papel importante en el abandono de la nicotina una vez que se desarrolló la adicción.

Source: 20 minutos

Mejor sin Humo.

No hay comentarios: