Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

23 jul 2008

Los niños, los más afectados...

Los niños son más vulnerables que los adultos al humo de tabaco ambiental por las razones siguientes:
Siendo más pequeños, ellos se encuentran generalmente cerca de sus padres, de otros miembros de su familia o de la persona que los cuidan o bien ellos se encuentran sobre sus rodillas, estando así más cerca de la fuente de polución que los otros fumadores pasivos
Guardando las proporciones, el cuerpo de un niño absorbe más sustancias que el de un adulto.
Los niños aspiran más oxígeno, y por consiguiente más agentes nocivos del HTA, por kilogramo de masa corporal comparativamente a los adultos.
La biología de un niño está menos desarrollada que la de un adulto y su sistema inmunitario le protege también menos. Las células del niño se desarrollan aún y son más vulnerables a las modificaciones químicas que las células adultas que han terminado su desarrollo.
Los padres tienen mucho que ofrecer a sus niños, pero una sombra se interpone si son fumadores y sin querer les dejan una herencia indeseable:- Una irritación de los ojos, de las mucosas nasales y de la garganta.- Una muy grande tendencia a padecer asma y otras enfermedades respiratorias como la neumonía y la bronquitis.- Un riesgo tres veces mayor de desarrollar una enfermedad cardíaca. - Un riesgo tres veces y medio mayor de sufrir una infección de oído medio.- Mayor incomodidad causada por el asma, las alergias y otras enfermedades relacionadas al tabaco.Un trabajo publicado recientemente en un prestigioso periódico británico concluyó que, en bebés, hay un aumento del 72% de contraer una enfermedad respiratoria si su madre es fumadora. Es más, está demostrado que los sabores del tabaco se encuentran en la leche de madres fumadoras o que sufren el humo de segunda mano, Entonces, los lactantes que toman esta leche, pueden desarrollar, en la adolescencia, una atracción especial por estos sabores.

Fuente: OMS.

Mejor sin Humo

No hay comentarios: