Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

16 jul 2008

Advertencias Sanitarias Efectivas

Fumar es, por sí mismo, uno de los factores de riesgo cardiovasculares más importantes...
Esta imagen, tomada de una publicidad australiana, nos muestra la autopsia de un cerebro humano con un trombo o coágulo, causa del deceso.
Ésta, como otras imágenes que iremos publicando en lo sucesivo, se incluyen ocupando el 50% de ambas caras de los paquetes de cigarrillos.
En nuestro país, además de tener uno de los precios más baratos del mundo (alrededor de 1 dolar en promedio), las advertencias son pequeñas, poco originales, absurdas y anticuadas, ya que somos uno de los pocos que todavía no ratifica el Convenio Marco para el Control del Tabaco, firmado por el Dr. Kirchner, allá por Setiembre de 2003.
Adherirnos a este decreto nos pondría en la vanguardia de las actividades preventivas, no se venderían cigarrillos sueltos, los paquetes serían sólo de 20, los impuestos aumentarían, como así también los precios, evitando el acceso tan precoz de nuestros niños y muchos beneficios más.
Pero los diputados y senadores se la pasan cambiando nombres a las calles, auspiciando eventos , preparándose para las elecciones de turno, peleándose entre ellos.
Ya es hora de que pongan las barbas en remojo y se decidan a cuidar la salud de la población.

Un Abrazo.

Mejor sin Humo

1 comentario:

Nancy dijo...

Estimado Sr. Manini:
Lo Felicito por toda la información brindada en su página web, acerca de la problemática del consumo de cigarrillo.
Todos debemos tomar conciencia del mal que hace el mismo, no solamente para la persona que fuma, sino también para aquellas quienes las rodea y para el mismo ambiente en el cúal respiramos y vivimos.
En nombre de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (L.A.L.C.E.C.), Felicitaciones, nuevamente, espero que siga hacia adelante con éste trabajo, el cúal ayudará a millones de personas de Todo el MUNDO.

Cordialmente,
Srta. Nancy
Educación para la Salud
L.A.L.C.E.C.