Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

9 sept 2013

Amigos en Facebook pueden inducir a adolescentes a fumar y beber.

WASHINGTON -- Los adolescentes que ven en las redes sociales, como Facebook y Myspace, fotos de amigos fumando y bebiendo alcohol son más propensos a fumar y beber ellos también, concluyó un estudio publicado el martes en Estados Unidos.
“Nuestro estudio muestra que los adolescentes pueden verse influidos a fumar o beber alcohol por las imágenes de sus amigos online”, dijo Thomas Valente, de la Universidad del Sur de California, principal investigador del estudio.
“Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que aplica métodos de análisis de redes sociales para examinar cómo las actividades de los adolescentes en las redes sociales online influyen en su consumo de tabaco y alcohol”.
Valente y su equipo sacaron esas conclusiones de una encuesta a 1.563 estudiantes del distrito de El Monte Union High School en el condado de Los Ángeles en octubre de 2010 y abril de 2011.
Los investigadores observaron que el tamaño de la propia red virtual de amigos no era un factor importante asociado a conductas de riesgo, sino que éstas se relacionaban con la exposición de fotos online de amigos en fiestas o bebiendo.
Los adolescentes cuyos amigos cercanos no bebían alcohol eran más propensos a ser afectados por una mayor exposición a fotos en línea que mostraran esa conducta.
“La evidencia sugiere que el comportamiento online de los amigos es una fuente viable de influencia de los pares”, dijo Grace Huang, uno de los investigadores.
“Esto es importante saberlo, dado que el 95% de los comprendidos entre los 12 y los 17 años en Estados Unidos accede a Internet todos los días, y el 80% de esos jóvenes usa las redes sociales en línea para comunicarse”.
Entre los estudiantes que respondieron la encuesta, que promediaban los 15 años, cerca de dos tercios eran hispanos y casi un cuarto, asiáticos, más o menos la misma distribución étnica de El Monte.
En abril de 2011, casi el 30% de los encuestados había fumado y más de la mitad había tomado por lo menos un trago de alcohol.
El estudio aparece en la edición en línea de la revista Journal of Adolescent Health de fecha 3 de septiembre.
MsH: Imágenes compartidas, videos, "me gusta" y demás nos demuestra la influencia de las redes sociales en el comportamiento de nuestros niños y adolescentes. Como padres debemos involucrarnos un poco más, a pesar del disgusto que esto conlleva. La otra opción es hacernos los distraídos y lamentarnos mañana. Mejor sin Humo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/03/1558504/amigos-en-facebook-pueden-inducir.html#storylink=cpy

3 comentarios:

Natho47 dijo...

Muy buen blog,felicitaciones

Patricio - toldos retractiles dijo...

Lamentablemente estos medios de comunicación son un arma de doble filo ya que nos ayudan a comunicarnos pero también, como en este caso influyen negativamente a los adolescentes a seguir tendencias dañinas para la salud,

saludos

Ex fumador de tabaco dijo...

Por suerte en el momento en España en la tele no se suele mostrar a nadie fumando.