Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

6 ene. 2012

Buenos Aires tiene ley que prohíbe fumar en espacios cerrados

Jueves 5 de Enero de 2012
B.A.- Buenos Aires es desde hoy una ciudad "libre de humo" a raíz de la entrada en vigor de una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados, como bares, restaurantes y salones de la capital de Argentina, donde unas 110 personas mueren a diario por culpa del tabaquismo según estadísticas oficiales.
La norma, a tono con otras capitales, establece que "los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar", explicó la diputada de la conservadora Propuesta Republicana Paula Bertol, impulsora de la ley.
"Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100 por ciento libres de humo para cuidar la salud de la gente", añadió la legisladora.
La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.
La ley no incluye "patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público", además de "áreas específicas y exclusivas para degustación de productos de tabaco en clubes para fumadores de tabaco y las tabaquerías, centros de salud mental y centros de detención de naturaleza penal".
En junio pasado, la Cámara de Diputados argentina convirtió en ley un proyecto al que pueden acogerse los distritos del país y que establece "ambientes públicos 100 por ciento libres de humo", además de prohibir la publicidad de cigarrillos en "todo tipo de actividad o evento".
Argentina, sin embargo, es el único país de América Latina que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó a principios de la década y que ha sido ratificado por 173 países.
Según un estudio de la Sociedad del Cáncer de EE.UU. divulgado recientemente, Argentina está ubicado tercero en el ránking de consumo per cápita de tabaco en América.
MsH: Buenos Aires, cara visible y turística de Argentina para el mundo. Es muy bueno que este ejemplo pueda ser seguido por quienes auguraban pérdidas económicas en restaurantes y boliches. Eso no ha sucedido en ningún lugar del mundo. Los ambientes libres de humo de tabaco han sido y son sólo beneficiosos para fumadores y no fumadores. Vamos por el buen camino. Seguimos esperando la reglamentación de la Ley Nacional 26687 y la Ratificación del Convenio Marco... ¿Se lo pedimos a los Reyes Magos?... Mejor sin Humo.

No hay comentarios: