Ambientes Libres de Tabaco

EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 7000 TÓXICOS, QUE PERMANECEN HASTA 15 DÍAS EN TU CASA, EN TU AUTO Y EN TU LUGAR DE TRABAJO.

CUIDEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CUIDEMOS A QUIENES MÁS AMAMOS!!!

8 dic 2011

10 Razones para dejar de fumar.

Llega el final de 2011 y es tiempo de hacer un balance y tomar algunas resoluciones para el próximo año. ¿Has pensado que podría ser una buena oportunidad para dejar de fumar? Además de las razones que ya conoces, como el cáncer de pulmón, problemas cardíacos, dificultades para tener hijos, etc., el cigarrillo genera otras enfermedades de las que posiblemente no estabas al tanto y que podrían ayudarte a tomar la decisión.
Así, el portal de medicina WebMD señala las siguientes condiciones, que podrían estar asociadas al hábito de fumar:
1. Alzheimer. Está comprobado que durante la vejez, la mente de un fumador se deteriora 5 veces más rápido que la de alguien que no fuma, facilitando el desarrollo de esta enfermedad.
2. Lupus. Esta es una enfermedad autoinmune crónica. Fumar cigarrillos incrementa el riesgo de contraerla y comenzar a sufrir, entre otras cosas, inflamaciones, dolor y daños en la piel.
3. Muerte súbita en niños. Una madre fumadora duplica el riesgo de que sus hijos experimenten una muerte súbita, aunque aún no se conoce el motivo de este suceso.
4. Cólicos. La exposición hacia el humo de tabaco aumenta el riesgo de que los bebés padezcan cólicos, lo que les genera irritación, dolor, llanto y problemas para dormir.
5. Impotencia. Si tu pareja fuma, anímalo a que lo deje. Según los estudios, el cigarrillo aumenta notablemente el riesgo de ser incapaz de tener una erección.
6. Ceguera. Los fumadores son 4 veces más proclives a quedarse ciegos a causa de la degeneración macular relacionada con la edad, la cual deteriora progresivamente la visión central.
7. Artritis reumática. Las personas cuyos genes son más susceptibles de desarrollar esta enfermedad, incrementan el riesgo de padecerla si además son fumadores. Incluso, se han dado casos cuyo riesgo aumentaba 16 veces.
8. Ronquidos. Ser fumador ―o simplemente vivir con uno― amplía la posibilidad de roncar. El 20% de los fumadores ronca exclusivamente a causa del cigarrillo.
9. Reflujo. Las personas que fumaron por más de 20 años son un 70% más susceptibles de padecer acidez estomacal que el resto.
10. Cáncer de mamas. Recientemente se ha descubierto que fumar incrementa aún más la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer de lo que antes se creía. Las que más riesgo corren son las que empezaron a fumar antes de los 20 años, las que comenzaron a fumar por lo menos cinco años antes de su primer embarazo a término, y las que fuman 20 o más cigarrillos por día.
MsH: Espero que este año que culmina nos haya enseñado los suficientes errores como para no cometerlos nuevamente. O, al menos, para que pase el mayor tiempo posible sin que los volvamos a cometer. Como siempre... Mejor sin Humo...

No hay comentarios: